Vamos a ver si te puedo ayudar. La base de la opertiva es la siguiente.
1. Abro una posición en un sentido. ¿Cuándo? Cuando te lo indique él o uno de los sistemas auxiliares.
2. Espero la evolución de la cotización.
------2.A - El precio va a favor x pipos - tomo beneficios.
------2.B- El precio va a la contra x pipos abro cobertura en dirección contraria.
(x ya es un parámetro que puede estar basado en los sistemas auxiliares)
Analicemos como funcionan las "autorizaciones del hedge hasta este punto.
Antes del punto 1 el SH (Sistema Hedge) autoriza abrir operaciones en ambos sentidos con un volumen máximo limitado. No autoriza cerrarlas como es lógico porque no hay ninguna abierta.
Supongamos que abrimos una buy de 0,1 lote y que el volumen máximo del balanceo, es decir la descompensación entre sell y buy permitida por el sistema atendiendo a ciertos parámetros es de 0,5 lotes. El SH en ese momento debe recalcular las operaciones que permite y te dirá puedes abrir posiciones entre 0,4 buys y 0,5 lotes Sell.
Entonces el sistema o sistemas auxiliares seguirán haciendo su trabajo. Supongamos que trabajamos con un sólo sistema auxiliar(SA) que es una media y solicita al SH permiso para entrar. Pues lo podrá hacer con 0,1 lotes Buy, 0,2 - 0,3 ó 0,4 lotes Buy o Sell además de la posibilidad de colocar 0,5 lotes sell. También le dará permiso de cerrar la posición que hay abierta.
Supongamos que añade una posición Buy, ya tenemos 0,2 lotes pero entramos en pérdidas. Llegado a un cierto nivel de pérdidas el SH dirá, está prohibido hacer más buys. Si seguimos perdiendo dirá sería recomendable cubrir 1 y/o las dos posiciones pero todavía no es obligatorio. En ese momento el SA buscará la mejor entrada para la cobertura. Imagina que seguimos entrando en pérdidas y el SA no ha dado señal. Llegaremos a un punto que el SH dirá la famosa frase del grandísimo Fernando Ferán Gómez "A la mierda" y tomará el control absoluto de la situación abriendo por su cuenta las coberturas necesarias.
En ese punto, o antes, el SH puede decir al SA, sería recomendable que balancees las posiciones a favor de SELL. Dependiendo de los cálculos que haga puede recomendar que el balanceo sea cerrando posiciones buy solamente, abriendo posiciones Sell sólamente o cerrando unas pocas Buy y abriendo otras pocas Sell a l mismo tiempo.
Si el posicionamiento está desequilibrado el SH debe decidir si es apropiado mantener la situación, equilibrar o incluso cambiar el sentido del desequilibrio. Para ello se pueden utilizar muchos criterios. Por ejemplo si estas en horario nocturno el sistema debe estar equilibrado.
Como puedes ver es muy pero que muy complejo. Por eso es cuasi imposible automatizarlo.
Yo de todos los modos detecto un grave problema en la mayoría que intervienen en este tipo de hilos. Sólo se centran en cómo operar.
¿Cuándo tengo que abrir una posición?
¿Cuándo la tengo que cerrar?
Eso es un poco lo que me has pedido e intentado explicar pero es tan complicado y tiene tantas posibilidades que sólo puedo dar pequeñas pinceladas de como hacerlo.
En realidad, si quieres entender el sistema debes leer y empaparte de todo lo que cuento en el post de esta mañana (Jue Nov 27, 2008 11:30 am) justo un poco más arriba. Esa es la clave de todo.
Tu manejas MT4, puedes hacer una prueba para ver si lo has entendido en condiciones.
Abre la terminal, pestaña operaciones y la maximizas, tienes que intentar operar sin mirar el gráfico, ni indicadores, ni nada, sólo el book de operaciones activas y la línea de debajo que te indica el balance, la equidad, el margen, etc.
Intenta hacer lo que cuento en ese post de la mañana. No te preocupes por perder o ganar, sólo en intentar aguantar lo máximo posible una racha de operaciones siguiendo esas reglas.
Si consigues hacer 2 o 3 rachas largas y el resultado final es que estás en tablas o con pérdidas mínimas puede que estes entendiendo el sistema. Si consigues ganar en alguna y un poco al final, seguro que has pillado casi todo lo que hay que saber. Si ganas en las 3 y consigues beneficios................pues entonces no te compliques más que acabas de encontrar tu sistema