Dkvas escribió:El suelo podría confirmarse esta semana. Apoyaría el hecho un cierre por encima de 900, y no bajar más allá de los mínimos de esta semana, zona 810.
Me dejaba el comentario.
Yo no sé cuando se confirmará el suelo, pero ampliaría el rango hasta el 770. Creo que sigue siendo válida la referencia del mínimo del 2002.
Pues ahí lo tenemos, poco antes del cierre europeo testeando los mínimos comentados por Dkvas. de momento los aguanta.
¿Esperarán a final de sesión, con los mercados europeos cerrados, para acabar de definirse y romper soportes? No sería la primera vez.
Yo sigo bajista, vendiendo calls en los repuntes para recomprarlas en las bajadas, Entre ayer y hoy he podido hacer caja.
Ahora cuidado con los 850-875. Como supere ese rango de forma límpia igual es el momento de empezar a vender puts por debajo de los niveles comentados ayer, el 770 básicamente.
por una lado tiene su base, en que en bolsa lo peor ya se ha descontado......pero en contra esta que lo peor que se ha descontado empieza a confirmarse....solo falta saber si las medidas politicas que estan tomando los gobiernos, dan resultados en no muy largo plazo, porque de seguir la tendencia actual de los datos macros(hoy ya has visto la destruccion de 530.000 empleos en EEUU cuando se esperaban 350.000.........) el panorama de valoración cambiara y los precios se irán para abajo,rompiendo en cierta forma este rango actual alcista lateral.........que en si lo que esta formando es un triangulo, la salida dee cualquier de estos rangos , hara una cerrada masiva de cortos, si es por la parte de arriba( con una explosiva recuperación rapidamente en niveles de 11000 puntos) o un aumento de posiciones bajista hacia los 600 puntoss descontando otros escenarios mas violentos . En fin dificil situación......
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Por cierto, aunque tengo gente en casa esta noche, como al cierre lo lleven a esos niveles del 850-855, dejo la cena, y me pongo a vender coles con vencimiento de enero.
Joder, a ver si me profesionalizo un poco...
Por cierto Agmageton, coincidimos en la importancia dada al 1100, pero yo ahora, por el momento, lo veo algo alejadillo, creo que entre el precio actual y ese nivel tienen que pasar muchas cosas por medio.
la verdad que esta aguantando bien en el entorno del 820 como minimo de 5 dias en 816,21, y ahi ha rebotado en 3 ocasiones ya.......esperemos que no vaya de nuevo a esa zona.....la rotura seria jodidilla en el corto plazo, por arriba conformaros que kede por encima del cierre de ayer en 845..........
si sugar solo son proyecciones a largo plazo en un mercado de volatilidad enorme , por eso lo miro con graficos semanales, para ver que se cuece......sin tanto ruido.
si nos fijamos ahora mismo sugar en el grafico intradia, esta creando una especie de olla (analisis tecnico) con su rotura en el maximo de hoy en contado del sp500 en 8,39, si lo rebasa cierre de cortos, pero es que me cuesta trabajo pensar que lo hara..........pero nunca se sabe. pasar el 8,35 que esta apunto ya seria bueno.....
Cuando en figuras chartistas es importante el volumen, como son las figuras de vuelta, no está de más ver qué pasa en el SPY.
Pero hoy no me saca de dudas
Aunque la figura de vuelta está ahí...un HCH invertido... pero sin el volumen de confirmación en la última subida antes de pasar la resistencia.
Ya te digo, a mi me da un poco igual y es hablar por hablar porque mi sistema para el SP500 está en otro marco temporal y juego a otra cosa, pero siempre es bonito ir viendo estas cosas.
Pues lo dicho, falsa rotura, barrido y limpieza de manos temblorosas y parriba con todo lo puesto.
Nos hemos quedado cortos con la estimación del 850 y se lo han llevado por encima del 875.
Sería importante que cerrara por encima de ese nivel, superando los máximos de ayer. De hacerlo creo que dejaría algun soporte importante a superar entre estos niveles y los mínimos de medio plazo, el 850-855.
Por cierto, fijaos como, confirmada la figura de vuelta comentada anteriormente, ha vuelto a montar la misma figura pero de mayor tamaño, con la linea clavicular del HCH en los entornos comentados del 850-852. Ojo, porque se puede convertir en un soporte importante de medio plazo.
Un apunte, un 7.50% arriba desde mínimos en apenas cinco horitas... y ya nos parece hasta normal. ¿Alguien dudas de que el mercado no se equivoca en exceso cuando cotiza volatilidades del 60-70%?
De haberse parado en eso 850-855 no hubiera dudado en vender calls. Ahora esperaré porque creo que las podré vender algo más arriba. Si no es así y decide ceder terreno estaré atento a ver que es lo que pasa en el 852.