saltando la opcion de manejarle el dinero por mi cuenta y librarme de hacienda...la manera legal de hacerlo como sería? club inversion? comunidad de bienes? mmmm?
gracias.
Gestionar dinero clientes legalmente, ¿como?
Bueno... gestionar dinero de un cliente no se puede hacer sin autorizacion...Sugar escribió:En España no puedes gestionar el dinero de terceros, y cobrar por ello, si no estás expresamente autorizado por la CNMV.
Por otro lado, si eres un operador individual, yo diría que es imposible que consigas dicha autorización.
De todas formas suerte con la tentativa.
Pero... comprarle o venderle capital mobiliario si se puede hacer...
Una empresa dedicada a la compraventa de capital mobiliario puede comprarle un bono o cualquier tipo de activo financiero a un cliente (haciendole actuar de proveedor de la empresa) y volverselo a vender en diferente plazo (haciendole actuar como clente)...
En realidad un Banco es lo que hace... nos compra nuestro dinero y nos vende nuestro propio dinero... la diferencia es que es un banco y nuestro dinero lo tiene que tener a nuestro nombre...
En la empresa que sugiero, el activo financiero estaria a nombre de la empresa, y el cliente solo nos apareceria como acreedor de la empresa...
Pero se puede hacer... y digo mas... estoy seguro que se hace...
S2.
Bueno, algo así deben hacer estosguevon escribió:Bueno... gestionar dinero de un cliente no se puede hacer sin autorizacion...
Pero... comprarle o venderle capital mobiliario si se puede hacer...
https://www.x-trader.net/articulos/trad ... tting.html
De todas formas eso no es gestionar la cuenta de nadie.
Un saludo.
- Optiondreamer
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!