Pues lo siento, pero para mí si que es un insulto que cuando tu has detectado un HCH correcto luego al fallar la figura te digan que no has sabido interpretarla. Ese argumento es lo mas despreciable que he oido, ¿acaso no es igual un HCH para mí que para tí? no es cuestión de inteligencia, es cuestión de A+B= C. Y si el argumento es que A+B no es igual a C entonces es un engaño el HCH. No hablamos de novatos tio, hablamos de gente que sabe perfectamente lo que es un HCH y a pesar de ello las figuras fallan. ¿Me quieres decir que tus HCH siempre son válidos porque tienes mas capacidad y los mios no son válidos porque no se detectarlos? ¿cambian los HCH de telefónica según la inteligencia de quien esta delante de la pantalla? para mi eso es un insulto decírselo a alguien o prepotencia de creerse mejor que los demás. No hay que ser muy inteligente para saber si un RSI hace una divergencia o no la hace, digo yo... la divergencia no se forma según la inteligencia del que esta delante de la pantalla, cuando sale una divergencia en tu pantalla también me sale en la mía ¿o lo dudas?.erredosdedos escribió: Sobre el primer punto diré que no es un insulto que haya gente que interprete las cosas mejor que otra. Vamos a ver si no nos liamos y argumentamos con un poco de decencia: ¿es un insulto para cualquier músico que le digan que no sabe utilizar las notas como Mozart? Porque Mozart utilizaba las mismas 12 notas que to quisqui, pero el resultado no es el mismo ni de koña...Que ya está bien de tanto reality televisivo y de hacerle creer a la gente que to er mundo tiene la misma capacidad...NO ES UN INSULTO PARA NADIE DECIRLE QUE HAY GENTE POR AHÍ CON MÁS CAPACIDAD, digo yo.
Bueno, yo cambio todos los parámetros siempre, hago mil pruebas y utilizo marcos temporales "raros". Así que ya ves no estamos tan lejos de lo que pensamos...erredosdedos escribió: Sobre el segundo punto: ¿te has parao a pensar que una media de 14 en 15 minutos será prácticamente lo mismo que una de 42 en un gráfico de 5? Si un indicador sirve, sirve y si no, por cambiarle los parámetros no va a convertirse en la lecheNo es necesario para optimizar cambiar los parámetros del rsi, también se puede hacer cambiando el marco temporal o utilizando gráficos de rango, de ticks...
Te aseguro que si alguien gana con un RSI14 no es únicamente con ese indicador y de la manera con que se enseña en los cursillos y los libros, utiliza otras cosas que le filtran señales, etc... Por tanto lo que es absurdo es decir que el RSI14 es la panacea como se repite una y otra vez en este mundillo.erredosdedos escribió: y no entiendo cómo sentencias de esa forma ¿de verdad creéis que no hay nadie que gane con un rsi 14? Porque la sensación que me da tu argumentación es la de "si yo no puedo, nadie puede" ... y eso no es un argumento, sino un sentimiento, de frustración en este caso. Y para razonar hay que dejar los sentimientos aparcados.
Te aseguro que frustración nada, mas bien mucho camino andado en este mundillo.
Además esto es mucho mas simple de lo que parece, quien quiera usar velas japonesas, RSI14, MACD 12,16,9 etc que los use, pero seguro que acabará dándose cuenta de que le faltan cosas a su sistema para poder ganar dinero.