¿Has ganado hoy? 24 Febrero 2009 Martes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 24/02/2009

La encuesta terminó el 26 Feb 2009 10:49

Hago trading intradiario y hoy he ganado
5
83%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
17%

Votos totales: 6

Joseb

Mensaje por Joseb »

bolsa1 escribió: Creo que ya has demostrado que puedes y sabes, y ahora, si quieres jugártela a cara o cuz ya tienes la conciencia tranquila para hacerlo. Has desarrollado una operativa estable, fiable y rentable; has sabido cuando esperar y cuando lanzarte, y cuando te has confundido has sabido trabajar cual hormiguita para recuperarte.

Por todo ello, felicidades, y ahora (o cuando falte poco tiempo), dales pal pelo a todos, que tu ya no tienes nada más que demostrarte, y los que has aprendido en este concurso vale mucho más que 800€.

Siento una sana envidia por conseguir triunfar como tú sin utilizar sistemas automáticos.
La verdad es que comparto todo esto. Yo tambien tengo una sana envidia y al mismo tiempo un orgullo patrio, no solo por lo de español, sino tambien por que perteneces al foro.
Hacía tiempo que no entraba en el foro tan amenudo, ahora todo el tiempo voy mirando como van las cosas en el ¿Has ganado hoy?
Si es emocionante para muchos de nosotros no quiero ni contar lo que debe de ser para ti.
Yo en el siguiente concurso me voy ha apuntar tambien, creo que me servirá para aprender mucho y poder tener una vision muy clara de como estoy con respecto al resto de la gente. Y no lo digo por competir, porque contra el que hay que competir es contra el mercado, pero si puede dar un baremo aceptable de como estás a nivel de trading con respecto a mucha gente, de esa manera puedes saber si eres de los avanzados de la clase o por el contrario tienes que repetir curso y estudiar mas.

ENHORABUENA SPIRIT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D.: Por cierto muchas gracias por el enlace que me dejastes ayer, yo sabía que lo había visto pero no lograba encontrarlo.
Spirit

Mensaje por Spirit »

bolsa1 escribió: Por todo ello, felicidades, y ahora (o cuando falte poco tiempo), dales pal pelo a todos, que tu ya no tienes nada más que demostrarte, y los que has aprendido en este concurso vale mucho más que 800€.
Estate seguro de ello, soy un ganador nato y lo que quería ver y probarme ya lo he hecho. Pienso atacar con fuerza antes del final. Se que he conseguido 2 veces rentabilidades del 500% en dia y medio con un apalancamiento 1:50 y eso me da mucha confianza, más teniendo ahora un leverage de 1:100, pero esperaré al momento oportuno, si es posible los dos últimos días.

De momento con luchar por el 3º puesto con el argentino, tengo más que suficiente y mientras tanto que el chino apriete al ruso a ver si le entra canguelo y acaban los dos cayendo.

Ademas de mi hedging, se scalpear muy bien y ese arma es poderosísima en un concurso. Hasta ahora la he utilizado lo justo y sin grandes apalancamientos, más que nada para sacarme de algún apurillo, pero como vea la oportunidad de ganar no voy a arrugarme lo más mínimo.

Lo más importante para mí, es como he llegado hasta estos puestos, poco a poco, haciendo trading con el riesgo justo pero suficiente. sin buscar el pelotazo. Aunque ahora tendré que buscarlo si quiero ganar. Y ese es mi objetivo desde hoy: Ganar el concurso.
bolsa1 escribió: Siento una sana envidia por conseguir triunfar como tú sin utilizar sistemas automáticos. Creo que, a pesar de haber ganado, nunca me sentiré satisfecho hasta que consiga lavar mis tradings "a mano".

Un abrazo y, de nuevo, mis felicitaciones. ;-)
Lo importante es ganar, da igual que sea automatizando o discrecionalmente. Las dos cosas tienen su mérito.

Por cierto, hoy estoy operando lo justo, no he lanzado ningún ataque fuerte, creo que es mejor presionar al argentino, me exige menos riesgo y si me pego a él como una lapa igual se pone nervioso y acaba tirando el concurso. Pero es muy bueno el tío, reálmente bueno. Para mí el argentino y el ruso son los mejores.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Buenas y malas noticias con la nueva actualización.

El argentino se las está viendo y deseando para recuperar el 3º puesto. Le he metido un poquito más de presión añadiendo 5.000$ a la equity.

Vuelvo a ser 3º.

El ruso ha ampliado su ventaja y la distancia cada vez se hace más difícil poder salvarla sino tiene un tropiezo.

De todos los modos, hoy tengo que seguir así, jugando al gato y al ratón con el argentino, a ver si provoco un tropiezo suyo. además es menos arriesgado que lanzarme a por los dos de cabeza.
Adjuntos
2009-02-24_152549_concurso_ifc_clasificacion_puesto_3_143306usd_el_ruso_aumenta ventaja.gif
Joseb

Mensaje por Joseb »

¿Y el chino porque no te parece tan bueno? Si está por aquí arriba despues de tanto tiempo me imagino que no será casualidad, ¿no?
¿Porque no te gusta tanto? ¿Que le hace diferente de los otros dos?

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
nostrasladamus

Mensaje por nostrasladamus »

enhorabuena Spirit y animo!!

que interesante seguir los resultados, dentro de poco, los de endemol crearan un reality de estos...

...y seguro que mercedes mila lo presentaria y sentaria catedra en el forex :-D
Si vis pacem, para bellum.
Dios me libre de los mansos, que de los fieros ya me libro yo.
Tom

Mensaje por Tom »

Joseb escribió:¿Y el chino porque no te parece tan bueno? Si está por aquí arriba despues de tanto tiempo me imagino que no será casualidad, ¿no?

Saludos. Jose
jeje
Será porque a los occidentales todos los chinos nos parecen iguales. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Spirit

Mensaje por Spirit »

Joseb escribió:¿Y el chino porque no te parece tan bueno? Si está por aquí arriba despues de tanto tiempo me imagino que no será casualidad, ¿no?

Saludos. Jose
Me fijo en como mueven su cuenta y cuando la mueven. Si lees post de hace dos semanas, verás como cuando el ruso iba el 5º ó 6º a años luz del americano y el Syrio que se descalabraron después, ya dije que era mi favorito. Ahora no tengo tiempo para buscarlo, pero por ahí está el mensaje.

Las clasificaciones están para algo más que saber en que puesto te encuentras. Para mí son una información valiosísima para estudiar a tus rivales.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Otro de los peligrosos que se apunta al carro. El egipcio ha lanzado su ataque y este es de los que se encontraban aletargados estos días de atrás. Es de los que cuando mueven la cuenta la doblan.
Adjuntos
2009-02-24_154555_concurso_ifc_clasificacion_puesto_3_ataque_del_egipcio_sanosi.gif
Spirit

Mensaje por Spirit »

Bueno, ya me he atrevido a entrar con el oro, una de objetivo corto con 80% de apalancamiento. Casi 10.000$ a la buchaca en un par de minutos. Ahora a esperar una nueva actualización. Pero ya le he quitado el miedo, estuve a punto de entrar justo antes de la bajada y me hubiese forrado, puede que más que doblar la cuenta, pero me dió miedo. Al menos he sacado 10.000$ en el rebote.

Quiero que el egipcio y el argentino acaben hoy con la moral por los suelos.
Joseb

Mensaje por Joseb »

Spirit escribió:Bueno, ya me he atrevido a entrar con el oro, una de objetivo corto con 80% de apalancamiento. Casi 10.000$ a la buchaca en un par de minutos. Ahora a esperar una nueva actualización. Pero ya le he quitado el miedo, estuve a punto de entrar justo antes de la bajada y me hubiese forrado, puede que más que doblar la cuenta, pero me dió miedo. Al menos he sacado 10.000$ en el rebote.

Quiero que el egipcio y el argentino acaben hoy con la moral por los suelos.
Yo creo que vas bien. Siempre hay momentos en los que dices, ¡Ay, si hubiera hecho esto o aquello otro! Eso dejaselo a los analistas famosos que nunca han ganado en una cuenta con dinero real. La diferencia entre ellos y tu es que tu tomas decisiones basandote en el momento actual y no ha toro pasado, que en eso creo que todos somos expertos.

ANIMO.

Saludos. Jose
Spirit

Mensaje por Spirit »

El egipcio me está apretando, pero creo que ha enganchado bien la noticia mientras que yo me he mantenido en liquidez.
Adjuntos
2009-02-24_160537_concurso_ifc_clasificacion_puesto3_153500usd_egipcio_sigue_atacando.gif
2009-02-24_160537_concurso_ifc_clasificacion_puesto3_153500usd_egipcio_sigue_atacando.gif (19.42 KiB) Visto 1174 veces
Spirit

Mensaje por Spirit »

Me encanta la presión. :-D

Ahora a esperar de nuevo a ver que ha hecho el egipcio.

Hoy les voy a intentar comer la moral jugando al ratón y el gato.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Pues bien, han actualizado y el argentino se va hundiendo en la clasificación, pero ahora vienen a por mi como posesos más adversarios. Se ha sumado a la fiesta un iraní (hay unos cuantos). De este no tengo ni pajolera idea, no lo seguía, pero viene como una moto.
Adjuntos
2009-02-24_164626_concurso_ifc_clasificacion_puesto_3_159000_todos_a_por_mi.gif
2009-02-24_164626_concurso_ifc_clasificacion_puesto_3_159000_todos_a_por_mi.gif (19.18 KiB) Visto 1160 veces
Spirit

Mensaje por Spirit »

¿A que está bonito hoy el concurso?

Yo estoy disfrutando como nunca haciendo trading.
Spirit

Mensaje por Spirit »

Le estoy pillando el truco al oro, es más noble que lo que yo pensaba, me gusta el proceso que tiene de formación de velas. El peligro lo tiene por los tirones, pero con una buena cobertura martingaleada a la distancia correcta, me empieza a gustar mucho de cara a los últimos 2 días de concurso.

Si lo pillas bien puedes multiplicar la cuenta por 4 ó por 5 en unas pocas horas, es increible!!!

Otra entradita más en el oro y 6000$ a la buchaca.

Creo que el iraní tiene que estar subido en alguna tendencia, puede que en el eur/jpy.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”