¿Has ganado hoy? 02 Marzo 2009 Lunes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Operaciones abiertas y cerradas el 02/03/2009

La encuesta terminó el 04 Mar 2009 09:37

Hago trading intradiario y hoy he ganado
8
89%
Hago trading intradiario y hoy he perdido.
1
11%

Votos totales: 9

Tom

¿Has ganado hoy? 02 Marzo 2009 Lunes

Mensaje por Tom »

Hoy cumplimos dos meses.

He encontrado por ahí un decalogo que podría ser interesante tema para comentar. Es del Forex pero creo que sirve para todo tipo de trading intradiario.
Reglas muy importantes para evolucionar en este mundo del trading:
1.-Decida que está usted en el mercado para quedarse, es decir, que quiere ser trader durante los 20 próximos años.
El camino más largo comienza con el primer paso, la oportunidad y el momento de dar ese paso es aquí y ahora.
Si al dar ese primer paso resbalas y te caes, deberás levantarte, recuperar la estabilidad y disponerte de nuevo a dar un paso.
Si has ganado hoy te has ganado también el derecho y has adquirido la obligación de volver a intentarlo mañana.
...
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Joseb

Mensaje por Joseb »

Hola a todos.

Bueno si me lo permitis voy a empezar a utilizar este hilo, (sobre todo con el consentimiento de Tom), para ir publicando mis perdidas o ganancias diariamente y al viejo estilo, es decir, sin satelite, pero si analogicamente. Con esto quiero decir que la calidad respecto con la señal del "satelite" es peor, aunque algo se podrá ver.

Bueno despues de esta introducción os comentaré que abrí una cuenta demo con FXCM, seguro que habrá otros brokers mejores, que cuando vaya a abrir una cuenta real ya os pediré.
La cuenta es una mini, es decir que voy a trabajar con minilotes y está denominada en euros.
Estilo de negociacion, pues una mezcla de grid, y hedge. Digo una mezcla porque el tema del grid, mas o menos lo tengo asimilado. Lo del hedge, al estilo Spirit, pues lo estoy asimilando, pero estoy seguro que si no lo vivo en mis carnes y no me caigo varias veces no podré aprenderlo bien.
El que vaya exponiendo mis ideas y mi forma de operar no es por ego ni por querer ser mas chulo que nadie, sino simplemente para intentar aprender de todas las criticas, comentarios, correcciones, etc, etc que la gente vaya exponiendo.

SPIRIT: Tendré una gran consideración a tus comentarios sobre la forma de cubrirme, ya que precisamente lo que mas quiero aprender es eso.

Creo que de todo esto aprenderemos todos, el que mas creo que yo, mas que nada porque seré el que lo estaré haciendo y se aprende mas de hacer que no de ver. Desde luego los recien iniciados aprenderán mucho y tal vez alguno de los que ya saben se les ilumine la bombilla al ver según que operación o comentario que les pueda dar una idea.
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Joseb

Mensaje por Joseb »

El jueves y viernes empecé a operar y he conseguido en estos dos días con varias operaciones al estilo Grid un total de 178 Euros, en principio va bien.
No puedo exponer mis operaciones de días pasados porque solo me da las operaciones del día y no se sacar las anteriores.

Por cierto se me ha olvidado decir que solo voy a operar de momento con EUR-USD
Para hoy he puesto las siguientes ordenes.
1.- Venta de 0,1 en 1,2583 (ejecutada) objetivo 1,2475

2.- Venta de 0,1 en 1,2625 (pendiente) objetivo 1,2575
3.- Venta de 0,1 en 1,2675 (pendiente) objetivo 1,2625
4.- Venta de 0,1 en 1,2750 (pendiente) objetivo 1,2675
5.- Venta de 0,1 en 1,2800 (pendiente) objetivo 1,2725
6.- Venta de 0,1 en 1,2850 (pendiente) objetivo 1,2775
7.- Venta de 0,1 en 1,2900 (pendiente) objetivo 1,2825

Hasta aquí todo Ok. La operativa es igual que un Grid, si llegara a superar los 1,2950 sería a partir de ahí cuando intentaría hacer Hedge.
Realmente no es grid ortodoxo, ya que al principio tengo una rejilla mas estrecha y luego la he agrandado. La explicación es que tal y como está el panorama macroeconómico creo que EEUU se recuperará antes que Europa, con lo que es mas probable que el billete verde avance con respecto al euro.

Bueno ya tengo el paraguas puesto, ahora a esperar que llueva de por todos lados :D :D :D :D
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
rufus

Mensaje por rufus »

Holas. Buenos días. Hoy he empezao a jugar con pasta de verdad...
Y he empezao bien...
Mañana habrá que hacerlo otra vez...
pero hoy ya lo he hecho

Pasito a pasito vamos haciendo el caminito :wink:

Saludos
Adjuntos
50 min.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Hola Joseb. Yo estoy hoy probando la plataforma de fxcm y la verdad es que pensaba abrir cuenta con oanda pero igual cambio de opinión. El spread es ajustadillo, la palanca gorda y es uno de los grandes. No creo que haya muchas opciones mejores por ahí. Otra cosa es que busquemos algo específico por alguna razón particular...
Me he puesto a operar y tenía mis dudas sobre el valor de 1 lote, pero vaya que son 1000 euros y llevo un montón de rato pa ganar 3 € :lol: ¿no se puede poner para que el lote sea de 10 mil en 10 mil por defecto?
Gracias y bienvenido.
Viva el interés compuesto!
Joseb

Mensaje por Joseb »

erredosdedos escribió:Hola Joseb. Yo estoy hoy probando la plataforma de fxcm y la verdad es que pensaba abrir cuenta con oanda pero igual cambio de opinión. El spread es ajustadillo, la palanca gorda y es uno de los grandes. No creo que haya muchas opciones mejores por ahí. Otra cosa es que busquemos algo específico por alguna razón particular...
Me he puesto a operar y tenía mis dudas sobre el valor de 1 lote, pero vaya que son 1000 euros y llevo un montón de rato pa ganar 3 € :lol: ¿no se puede poner para que el lote sea de 10 mil en 10 mil por defecto?
Gracias y bienvenido.
Que yo sepa hay tres tipos de cuenta.
1.- La standar con el valor de cada lote en 100.000 Dolares
2.- La mini con el valor de cada lote en 10.000 dolares. En mi caso debo elegir entre un valor de 10, 20, 30, 40, ..... 90, y 100. Con lo que 100 sería como un lote completo.
3.- La micro con el valor de cada lote en 1.000 dolares. En este caso es para cuentas inferiores a 5.000 dolares de saldo. Si se supera ese saldo te avisarán de que debes de pasar a una cuenta mini donde el lote se te multiplica por diez de 1.000 a 10.000 (que es la que estoy utilizando yo).

El que se pueda modificar que por defecto te coja una cantidad en vez de otra pues no se hacerlo. Lo que si te puedo facilitar el teléfono gratuito desde España que es el 900.977.623. Aunque no se si antes de las 14.30 GMT+1 o 8.30 CE te contestarán en castellano.
Tom

Mensaje por Tom »

Jolines.
Que sortudo :D
erredosdedos escribió:Joer, cá vez que pega en la banda amarilla me rebota y estoy ganando pastita.Ké suerrrrtttteee ahora mismo otra vez me rebota, joer la aleatoriedad me acompaña...esto parece la de las galaxias de Mel Brooks :lol: :lol: :lol:

Y todo sucede en las dos rayitas que ayer pinté aleatoriamente jejejje.

Esto se lo dedico al lumbreras ese que dice que el análisis técnico no vale pa ná. Lo que yo le diría es ¿pa qué madrugarán los panaderos? :-D
Imagen
Imagen
Adjuntos
Suertudo02.JPG
EUR_USD_keltnersortudo.PNG
Tom

Mensaje por Tom »

Joseb escribió:Hola a todos.

Bueno si me lo permitis voy a empezar a utilizar este hilo, (sobre todo con el consentimiento de Tom), para ir publicando mis perdidas o ganancias diariamente y al viejo estilo, es decir, sin satelite, pero si analogicamente. Con esto quiero decir que la calidad respecto con la señal del "satelite" es peor, aunque algo se podrá ver.

Bueno despues de esta introducción os comentaré que abrí una cuenta demo con FXCM, seguro que habrá otros brokers mejores, que cuando vaya a abrir una cuenta real ya os pediré.
La cuenta es una mini, es decir que voy a trabajar con minilotes y está denominada en euros.
Estilo de negociacion, pues una mezcla de grid, y hedge. Digo una mezcla porque el tema del grid, mas o menos lo tengo asimilado. Lo del hedge, al estilo Spirit, pues lo estoy asimilando, pero estoy seguro que si no lo vivo en mis carnes y no me caigo varias veces no podré aprenderlo bien.
El que vaya exponiendo mis ideas y mi forma de operar no es por ego ni por querer ser mas chulo que nadie, sino simplemente para intentar aprender de todas las criticas, comentarios, correcciones, etc, etc que la gente vaya exponiendo.

SPIRIT: Tendré una gran consideración a tus comentarios sobre la forma de cubrirme, ya que precisamente lo que mas quiero aprender es eso.

Creo que de todo esto aprenderemos todos, el que mas creo que yo, mas que nada porque seré el que lo estaré haciendo y se aprende mas de hacer que no de ver. Desde luego los recien iniciados aprenderán mucho y tal vez alguno de los que ya saben se les ilumine la bombilla al ver según que operación o comentario que les pueda dar una idea.
Por supuesto que tienes mi consentimiento :D
Y mi agradecimiento también.

Uno de mis lemas preferidos es "Aprender haciendo y enseñar siendo"
De modo que creo que "mostrar" es la mejor manera de aprender y enseñar.

Respecto al grid lo puedes practicar con cualquier broker.
En el caso de Oanda puedes también gestionar cada posición por separado y cerrar la que quieras de las que tengas abiertas.
Lo más habitual es que, cuando cierras una posición, la que se cierra es la más antigua.
No es el caso de Oanda donde cierras la que quieras cerrar Independientemente de si es la más primera o la úlltima que abriste.

Creo que en Oanda no se pueden tener abiertas simultaneamente una operación larga y otra corta, pero tampoco lo he intentado.

Si pretendes practicar el Hedge deberás asegurarte de que el broker y su plataforma lo permiten. Y asegurarte muy bien de cual es el mecanismo o modus operandi para que no caigas en errores.

En realidad no tiene ningún misterio y supongo que pronto lo permitirán todos, porque es una técnica que se está generalizando, así como el Spread o posición combinada entre dos o más pares de divisas.

Bienvenido y suerte. :D
IceMan

Mensaje por IceMan »

Publicado: Lun Mar 02, 2009 12:16 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Holas. Buenos días. Hoy he empezao a jugar con pasta de verdad...
Y he empezao bien...
Mañana habrá que hacerlo otra vez...
pero hoy ya lo he hecho

Pasito a pasito vamos haciendo el caminito

Saludos

Me alegro que empiezes con buen pie. :smt039
Eso es pasito a pasito se hace el camino de Santiago enterito compañero, se viaja mejor con velocidad de cruzero, menos tuebulencias y se llega igual, pero lo mas importante es que se llega siempre o al menos muchas mas veces que a trompicones.
:smt069I
El momento lo es todo.
Joseb

Mensaje por Joseb »

Pues bueno la primera venta todavía la tengo abierta. Pero el precio se fue hacia atrás en contra mía, y en vez de hacer un hedging, de momento lo que he hecho ha sido un grid que ha saltado a las 14:36 en 1,2625 y que ha llegado al objetivo marcado en 1,2575 a las 17:05.
En ese momento he vuelto a meter esa misma orden, es decir venta en 1,2625 y objetivo en 1,2575.
Veremos como continua todo.

Estoy viendo que si las rejillas de mi grid fueran mas pequeñas estaría ganando mucha pasta hoy, pero el objetivo de esta prueba es jugar igual que lo haría con dinero de verdad. Así que en principio seguiremos igual que lo estamos haciendo y tal vez luego arriesgue una parte importante de los beneficios para aumentar el capital en días como este y sobre todo en la vispera de datos de paro en EEUU.

Hasta la noche. Jose
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Tom escribió:
Respecto al grid lo puedes practicar con cualquier broker.
En el caso de Oanda puedes también gestionar cada posición por separado y cerrar la que quieras de las que tengas abiertas.
Lo más habitual es que, cuando cierras una posición, la que se cierra es la más antigua.
No es el caso de Oanda donde cierras la que quieras cerrar Independientemente de si es la más primera o la úlltima que abriste.

Creo que en Oanda no se pueden tener abiertas simultaneamente una operación larga y otra corta, pero tampoco lo he intentado.
En Oanda no se pueden tener cortas y largas a la vez, te cierra. Yo voy a practicar estos días un stop reverse con objetivo muy corto pa ver si aminoramos las pérdidas...

Por otro lado, me he fijado en fxcm que tienen un comando para cerrar todo lo abierto de golpe, lo digo porque el otro día leí a alguien que andaba liao preparando un sistema pa metatrader...Parece que para el hedging el fxcm esté bien preparado.

¿y el grid en qué consiste pues? si no es a base de posiciones contrarias supongo que sería a base de tomar la misma posición martingaleando cada vez que pase un nivel para intentar cargarse las potenciales pérdidas? :shock: Soy un paletillo en esos temas.
Viva el interés compuesto!
IceMan

Mensaje por IceMan »

Hola y bienvenido Joseb :smt039

Pues si Tom, llegamos al segundo mes, y parece que fue hace 60 días, jejeje.

Hoy he estado quietecito, tres intentos de engancharme al torito, pero no embiste en condiciones.
Acabamos el 2º mes como empezamos el primer día, ganando, unos días mas, otros días menos, pero sumando todos ellos,que es lo importante.
75 puntitos al balance con 3 posiciones, una asegurada en beneficios, a ver si le da por hacer un buen largo y me hace el trabajo de mañana.
Adjuntos
2  Marzo 09.gif
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

El histórico.
Por mas que lo miro no le encuentro la aleatoriedad por ningún lado a esta curva, en fin, piano piano.
Adjuntos
5 Enero a 27 Febrero 09.gif
El momento lo es todo.
Caldera

Mensaje por Caldera »

En Oanda no se pueden tener cortas y largas a la vez, te cierra.
Hay una opción en la plataforma de Oanda, en la que puedes crear una subcuenta. La ruta es "cuenta>subcuenta".

Una vez creada la subcuenta, entras en el cash management system:

https://fxtrade.oanda.com/your_account/ ... ent_system

y traspasas el dinero que quieras (opción "Transfer funds") de la cuenta principal a la subcuenta.

De esta manera es posible estar largo y corto a la vez sobre el mismo par. El único problema que le veo es que no he conseguido tener abiertas las dos cuentas a la vez, sino que tienes que estar cambiando de una a otra, lo que puede ser algo lento.

Saludos a todos
Tom

Mensaje por Tom »

erredosdedos escribió:.....
¿y el grid en qué consiste pues? si no es a base de posiciones contrarias supongo que sería a base de tomar la misma posición martingaleando cada vez que pase un nivel para intentar cargarse las potenciales pérdidas? :shock: Soy un paletillo en esos temas.
Yo tampoco lo tengo demasiado claro.
X-trader escribió un artículo hace tiempo y hace tiempo lo leí. :D
https://www.x-trader.net/articulos/tecn ... ading.html

Quizás sea este buen momento para volverlo a leer. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”