¿Has ganado hoy? Lunes, 20 de Abril

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

¿Has ganado hoy?

La encuesta terminó el 22 Abr 2009 17:32

Sip, estoy hecho una araña del mercado
8
80%
No, pero creo firmemente que puedo
2
20%

Votos totales: 10

erredosdedos

¿Has ganado hoy? Lunes, 20 de Abril

Mensaje por erredosdedos »

Uno ya alucina en este foro :shock: Ké cosas XD! y que todavía haya quien dé crédito a embaucadores que haberlos haylos...Tom ya lo apuntó en una ocasión ¿por qué carajo a alguien le puede importar tanto convencerme de que no puedo hacer tal o cual cosa? Cuando uno ve que ese intento de convicción viene de parte de un tipo que trabaja con fondos, uno empieza a cuestionarse si no será todo una manera de convencerte para que deposites ahí tus dineros...total, ganarte la vida por tu cuenta es imposible. Y cuando ves que es un aprendiz el que se pone en tu contra pa defender al "pirata" simplemente porque cree que eres demasiado "optimista" :lol: :lol: :lol: ya es pa tirarse por el balcón, x el amor de D!. No hay sino pensar que te estás enfrentando todos los días a un montón de "optimistas"y ¿qué necesitas para vencer? Más conocimiento...y MÁS ENTUSIASMO... si no, ni de koña. Con pesimismo y realismo de bajos vuelos no se llega a ningún lao.

Dice el rey de la contradicción que no se puede ganar más de un 30% al año...luego va y dice que él se calla parte de las opes pa engordar los beneficios...de ahí tendremos que deducir que el que saca el 30% declara todo...eso que nuestro ilustre considera de tontos...vaya XD! ahora resulta que el más listo es el más tonto y declara todo??????No, es que tb se "esconde" lo suyo...Pues entonces ¿saca más del 30, no????

Pos eso, que el problema es que con tanta mentira, uno no sabe ni dónde esta la verdad...ni siquiera el propio mentiroso :lol:

Una semana, mientras me hacen mi tarjeta, que solo tengo la de empresa y con esa no me dejaban ingresar pasta...un 10%, bueno me faltan 4 $...pero también 1 día :-D Llevo a este paso varias semanas. Será suerte :shock: pos que siga :lol:

¿Ké interés puedo tener yo para mentir diciendo que uno solito con su propia pasta puede ganar y vivir de esto muy bien? :roll:

Mira ke hay que ser pacientes con la ignorancia, señor.
Adjuntos
_15 AL 22 ABRIL.xls
(49.5 KiB) Descargado 140 veces
Viva el interés compuesto!
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

lol :-D esta que es tu columan personal.

la diferencia entre mi firma y la tuya,es que yo nunca he dicho eso y lo tuyo son palabras literales. :-D :-D :-D :-D

tu no eres más que otro charlatán, como cualquier otro, alguien que solo puede decir esas imbecilidades.

pero te pedire perdon cuando dentro de 3 años estes en la lista forbes,...sin duda ganando todos los dias incluso eso se queda corto

a kaskarla cazaondas cateto :-D :-D :-D :-D
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Me parece muy bien que pongas en tu firma cosas que yo diga...pero no intentes sacarlas de contexto. Si pones lo de "currantillos pringaos" fuera de contexto, el que lo leyera siendo un digno currante, seguramente pensará que soy un capullo. Igual lo soy, pero deja que la gente lo decida por sí misma en lugar de intentar manipular lo que digo.

O sea, que ya que te pones a decir que yo dije tal cosa como sentencia universal, quítale lo anecdótico. En ese caso me hubiera parecido hasta bien.

Porque sigo pensando que se puede ganar todos los días. Tú piensas que no, pues bueno ¿y a ti por qué carajo te importa tanto lo que yo crea?

Déjame en paz ya, cansino. Me parece que nada de lo que dije iba dirigido hacia ti personalmente. (Hasta que pusiste la firma,claro)
Viva el interés compuesto!
Gordon Geko

Mensaje por Gordon Geko »

oye erredos me podrias explicar cual es tu forma de operar en estas semanas en las que has ganado casi cada dia.............................

No no.....................no es coña..............va en serio..................me gustaria saber cual es tu estrategia y que la expliques un poco detallada con algun pantallazo............

Eres como un niño que le dicen que los reyes magos no existen y le pegas una patada en lo guevos a papa........................

Tu imaginate si mi position sizing por orden es de entre el 0,10% al 0,40% de la equity operativa y practicamente nunca utilizo un leverage del 0,40% salvo en contadas ocasiones al año............................como quieres que le saque mas............

Para mi................ mi beckmark es un % de drawdown al año y al mes maximo que tengo que cumplir religiosamente................................

Y oye........................lo de spiders confirma mis escritos no crees??........de 50 operadores ni uno solo termino en positivo..........................con lo que lo del 95% de perdedores se confirmaria y iria en contra de tu estadistica en la que practicamente todos los que escriben aqui ganan.................

No me cuadra................

Bueno anda ya que yo he hablado de mis estrategias..............habla tu de las tuyas........................asi se me quedare mas tranquilo una vez las haya analizado..................
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

erredosdedos escribió:Me parece muy bien que pongas en tu firma cosas que yo diga...pero no intentes sacarlas de contexto. Si pones lo de "currantillos pringaos" fuera de contexto, el que lo leyera siendo un digno currante, seguramente pensará que soy un capullo. Igual lo soy, pero deja que la gente lo decida por sí misma en lugar de intentar manipular lo que digo.

O sea, que ya que te pones a decir que yo dije tal cosa como sentencia universal, quítale lo anecdótico. En ese caso me hubiera parecido hasta bien.

Porque sigo pensando que se puede ganar todos los días. Tú piensas que no, pues bueno ¿y a ti por qué carajo te importa tanto lo que yo crea?

Déjame en paz ya, cansino. Me parece que nada de lo que dije iba dirigido hacia ti personalmente. (Hasta que pusiste la firma,claro)
ah, ten mas cuidado cuando hables, cualquiera pueder ir hilo de las arañas y ver el contexto, yo creo que queda demostrado algo: que eres un nuevo guru, el mas peligroso para todos los novatos que leen esto, alguien que dice que se puede ganar todos los dias.

eres un crack, de eso no hay duda :D
IceMan

Mensaje por IceMan »

En fin erre, es la misma história de siempre, tan vieja como la humanidad, no se puede pretender que alguien, que vive de timar a sus clientes te ánime a ganar, se le acabarían los pretextos para aprovecharse de algún incauto, no les queda otra opción a esta clase de trader-torete, ya le han dado con la puerta en las narices en cualquier gestora con un mínimo de seriedad, su frustración, su invalidez financiera y sus delirios dignos de tratamiento psicológico hacen el resto, lo mejor es dejarlos hacerse su propio retrato como tarde o temprano acaba ocurriendo, no hay que decir mucho mas....., creo que cada uno ya queda bien retratado.

Por lo tanto corremeremos el estúpido velo de la indiferencia, y continuaremos trabajando con empeño, humildad, y la ilusión de los que pensamos, que trabajando duro, con tiempo y dedicación podemos llevar a cabo una pasión y de paso tener alguna posibilidad de sacarle algo de provecho y aprender un poquito mas cada día para que sea eso lo que nos respalde y no una pluma mas grande que el ego.

A lo nuestro, anoche el bicheurus abrío la semana con un amago de irse arriba, pero grácias a que nosotros nos dedicamos a conocer al monstruillo, observarlo e intentar comprenderlo a base de café y colirio.....no caímos en la trampa alcista y le arrebatamos de momento 123 pipeurus, paso a paso nos acercamos mas a la zona d enadie donde poder empezar a cambiar el chip y empezar a pensar en verde-alcista, pero lo importante es que podamos aprovecharlo en consdiciones si se produce, de momento continuamos operando a la baja, sin perjuicio de poder casacarle unos pipos a algún largo golosón :P .
:smt069I
Adjuntos
20 Abril 09.gif
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

El histórico.
Adjuntos
5 enero a 20 Abril 09.gif
El momento lo es todo.
pirrico

Mensaje por pirrico »

Bueno, yo no he ganado hoy, ni tampoco el viernes, ni el jueves, pero si los 10 dias anteriores, asi que creo firmemente que se puede ganar todos los dias, al igual que pienso que el Madrid puede ganar la liga.
La probabilidad no es alta, pero por poder, claro que se puede. Mas dificil seria pensar en ganar todas las operaciones, eso si lo veo mas complicado, seria como pensar que el Atletico ganara la liga este año, algo francamente casi imposible, no he mirado en las casas de apuestas pero seguro que esta 500:1 por lo menos, pero posible es.
Ahora bien, mi pregunta es si operais en real o no, porque creo que eso es importante, en real no es lo mismo que en demo. Sea como fuere espero que hayais tenido mas punteria que yo, que falle 2 de 3 y todo por operar contra tendencia. Es que nunca voy a aprender que eso no se hace???, esperemos que si.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Gordon Geko

Iceman tambien va por ti.................podrias detallar que estrategias tecnicas utilizas?.........................

position sing que utilizas y que activos tienes en portfolio......................

Yo he hablado sobre mis estrategias durante mas de 200 escritos y creo justo pedir eso a cambio.................................
Cuotes

Mensaje por Cuotes »

Pues continuando con el que yo creia que era el tema central del hilo, informar que he perdido hoy.

He confundido una orden limit con uns stop y la broma me ha costado 99$ en el crude oil.

Un click mal hecho. Ya van dos veces que me pasa.

Mejor no mireis el grafico que ha hecho hoy porque da verguenza, debo haber sido el unico cateto que ha perdido hoy con el QM, pero asi ha sido.

Respecto a ganar a diario.... hombre... posible es.
Improbable, pero no imposible.
Alguna perderás aunque solo sea por error, no? :lol:

Mñna habrá otro chance 8)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió:
Para mi................ mi beckmark es un % de drawdown al año y al mes maximo que tengo que cumplir religiosamente................................

Tu BECKMARK??????? Y eso qué es? El ranking de Beckham??? :-D

Ahora en serio, vamos a relajarnos que nos estamos poniendo todos un poco nerviosos a raiz del tema de las Arañas.... :( :?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
IceMan

Mensaje por IceMan »

pirrico escribió: Ahora bien, mi pregunta es si operais en real o no, porque creo que eso es importante, en real no es lo mismo que en demo.
Me podrías explicar cual es la diferencia pirrico?

Yo te puedo hablar de mi experiencia, llevo muchos años operando en real, y cada nueva acción, indice o mercado que opero en real siempre es precedida por una simulación 100 x100 fidedigna de la operativa, teniendo en cuenta incluso los detalles mas nímios.
Te aseguro que al hacerlo en real no hay diferencia alguna si se hace una simmulación honesta y competente.
Bien es cierto que llevo ya años y el factor psicológico en el traspaso de operativa no me influye en absoluto, este si puede ser un obstaculo dependiendo de la persona en mayor o menor medida, pero ten en cuenta, que la opinión de la gente que de verdad sabe de esto y no las afirmaciones de "charlatanes y trilleros".......... dice que el aspecto psicológio puede suponer un 20% de variación negativa al pasar a real.
El trading no solo es tener una buena operativa ni un sistema cojonudo, también influye tener la sangre fría de confiar en el y poner la pasta necesaria para el trabajo del día a día.
En definitiva tener una formación o entrenamiento psicológico adecuado. Cosas como hacer un pequeño ritual semiautomático antes de operar, controlar la respiración, rituales que ayudan a estabilizar el estado mental, algo así como las repeticiones autómatas de gestos de los tenistas antes de empezar un punto.
Por supuesto hay que hacer una simulación 100 x 100 honesta, no vale aquello de " bueno esto no lo haría en real" o "e arriesgado mucho pero en real no lo hago seguro", si se hace esta clase de cosas, ya intuimos todos el resultado.
En cierta manera supongo que tienes parte de razón, si no se hace un paper de calidad, testeado, bien probado, analizando su track record tal cual fuera real, es muy probable que se estrelle uno.

En cuanto a los porcentajes del 95% tan manido, ya he posteado mas de dos veces sobre ese tema. Comenzar diciendo que es una estadística totalmente real, ahora bien, ¿a todo el mundo le corresponde la misma estadística?, yo pienso que NO.
Haciendo un ejercicio imaginario y haciendose unas sencillas preguntas a uno mismo se puede entrever que cada cual como individuo entra en un rango estadístico diferente, por ejemplo.
1-¿Operarás seducido por un anuncio de internet?, aprenderas cuatro reglas y te lanzaras?, aunque parezca de risa, hay un porcentaje incluido en ese 95% que así lo hace, a modo de ejercicio fictício le asignaremos un valor x que podría ser del 8% de la gente que entra en esto?, con lo cual si no entramos en ese grupo restaríamos el 8 al 95 con lo que nuestras posibilidades de perder dinero ya pasarían a ser de un 87%
2- ¿Realizas tus inversiones basandote en recomendaciones de analistos parciales, calienta valores, torete-traders o gurús de turno?, espero que no, si no es así estas de enhora buena por que quizá un 20% lo hace de esta manera, aun pareciendo demencial, tu porcentaje de ruina pasa a ser de un 65%.
3-¿Operaras metiendote en un embolao como el que hemos podido conocer estos últimos días, con una estructura de tebeo de Mortadelo y Filemón?, pues espero que no, creo que lo leído pondrá sobre aviso a quién creyera que estas cosas solo son leyendas urbanas. Seguramente el porcentaje de la gente que entra al mercado de esta forma podría rondar el 10%, el porcentaje pasa del 65% al 55%, una cifra desalentadora de posibilidades de éxito pero muy lejos de las que intentan vendernos un puñado de incpacitados vendedores de humo, picos palas, y cubiletes de trilero.
4-¿Testeas tu operativa durante un tiempo lo suficientemente largo que empieza ha indicar que tu manera de operar podría tener visos de consistencia con el paso del tiempo?,espero que así sea, de lo contrario todo el porcentaje volcado a tu favor en lso anteriores aprtados se vería derogada en beneficio de la tan manida del 95%. Si has llegado hasta este punto de forma satisfactoria tu porcentaje de exito se elevaría otro 10% con lo que tu riesgo de ruina sería reducido hasta el 45%
5-¿Te gusta el trading?, ¿o solo te interesa por que es un vehiculo para pegar el pelotazo y referenciarías a tu abuela en un broker con tal de ganar pasta, irte de putitas o gastarte los leuros en unos cuantos cuadros horteras, creyendo que has echo una inversión cojonuda?, de nuevo espero que no sea así y tu posibilidad de perder todo tu dinero en el mercado se reduciría considerablemente, ya que como todos podemos observar hay multitud de estos especuladores pululando por las cloacas financieras. Estarías en un 30%?????.

Bien...las posibilidades de huir de esa nefasta pero real estadística aumenta exponencialmente huyendo de unas cuantas premisas como estas y personajes como esos. El riesgo de ruina siempre existirá y nunca será pequeño ni despreciable, incluso haciendo las cosas bien la especulación en renta variable es difícil y tiene un riesgo elevado, que aumenta bastante con todos los productos financieros creados con apalancamiento, es cierto que el apalancamiento no es nuevo, siempre se han vendido y comprado acciones y opciones a crédito, antiguamente solo estaba al alcance de unos pocos privilegiados que disponían de esa opción mediante sus bancos, claro está que tenían el riñon cubierto.
En resumen, según hagas las cosas entraras en un porcentaje del 95% de perdedores, si las haces de manera sensata tus probablidades de ruina disminuyen, para algunos el 95% de ruina se queda corto, el suyo sería del 110% si es que tal cosa es posible, por eso se dedican a vender picos, palas, o embaucar incautos que financien su enfermiza psique-trader.
(estos porcentajes son meramente orientativos, pero creo que incluso son conservadores).
Esto es difícil y jodido, requiere de muuuucho trabajo y tiempo, no quiero dar la impresión de animar al personal a entrar en este mundo, mas al contrario, siempre he desaconsejado a amigos y familiares que lo hicieran.
Por mucha formación y psicología que se tenga seguirá siendo una actividad de alto riesgo, nunca debemos olvidar este punto. Pero creo que hay que desmitificar en parte esos augurios del 95%, lo digo sinceramente, y creo que si se profundiza en el punto de vista que expongo uno puede perder algo de ese miedo, del que se nutren los vendedores de humo, y los trader-bandolero estilo curro jimenez.

El momento lo es todo.
Gordon Geko

Vale vale....................yo ya me calmo...........................pero que conste que nadie ha explicado aqui su manera de operar.....................solo que ganan................

Y por supuesto no es lo mismo operar con 10.000$ que con 100.000$............la presion psicologica no es la misma.....................porque reemplazar 10.000$ es facil pero no lo es con 100.000$....................

Con lo que nos lleva volver a hablar de psicologia que no se tiene en cuenta a la hora de evaluar los resultados operativos.....................

Para una vez que pregunto.....................NI UNA RESPUESTA.

Que por cierto esta noche escribire un post hablando de la "contradiccion" en mis escritos sobre los win/loss ratio de 5 a 1 imprescindibles en mi operativa y los porques tecnicos de mis escritos sobre la esperanza matematica negativa de utilizar win/loss ratios mas alla de 1 a 1............................

Dare clases de matematicas y con faltas de ortografia................

Contrariamente a muchos de por aqui yo si quiero hablar de temas tecnicos o estrategicos.......................
Russell Edgington
Contactar:

Mensaje por Russell Edgington »

yo reconozco que psicologicamente soy muy debil y aunque el dichoso sistema me diga que estoy en la posicion adecuada, si empieza a caer unos pocos pips ya empiezo a temblar y a jugar con el dichoso raton. ¿Me recomendais algun libro de ayuda? os estaria agradecidos... supongo que tb hara mucho el paso del tiempo... :?
Gordon Geko

Trading in the zone de Mark Duglas
The disciplined trader de Mark Douglas
trend following de michael covel
trading in the zone de Ari kiev

y muchos mas..............................

El mejor y mas tecnico es el de Ari Kiev donde explica muy claramente y con ejemplos reales la mentalidad de los apostadores de galgos de los de ir a por 8 pips y hacer muchas operaciones intradiarias...................
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”