sí que lo estoy comprobando en mis carnes... hasta hace 3 meses pensaba que nada me haría flaquear y que siempre seguiría el sistema a rajatabla, pero una mala racha como la actual empieza a hacer mella. No es tanto por la pasta que llevo perdida, sino por lo que está durando. Desde mayo del año pasado no gano dinero consistentemente y sigo gastando 2.000€ todos los meses.
Por un lado sé que mi sistema es bueno y que ha ganado todos los años desde el 97. Pero por otro, empiezo a pensar que las condiciones del mercado han cambiado y que el sistema podría no ser válido para el futuro. Por eso estoy investigando desde hace tiempo nuevos sistemas, y hasta que encuentre uno que sirva, necesito preservar el capital.
Si resulta que en unos meses llega la bajada buena y gano 350 ptos, seguiré con el sistema, claro. Si seguimos así unos meses más, con esta ausencia de volatilidad, es probable que lo deje, pero por lo menos me habré ahorrado una parte de las pérdidas operando sólo a corto. Y si hay una explosión alcista y me la pierdo, me joderé