Enga! A ver si teneis agallas!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por Russell Edgington »

Enseñar vuestros destrozos en los charts!

no los podeis tener limpios!

Los traders somos unos artistas en muchos sentidos :lol: . los pintores para realizar sus obras, trazan lineas. Nosotros también!

Veamos esos borradores!

El mio en el par eurusd desde principios de este año en el chart de 4h...que pobre! :lol: :lol:

Imagen

tamos!!!!
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
StockTrader
Mensajes: 17
Registrado: 09 Feb 2010 19:14

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por StockTrader »

Con tanta linea te vas a volver loco.

Subiria mi grafico , pero es que mi grafico solo tiene dos lineas.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por bolsa1 »

Esto es lo que tengo tatuado en la retina desde hace tres semanas... pero mientras siga funcionando, bendita monotonía... ;-)

Imagen

Muchas líneas no tengo... sólo las de las operaciones...

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por smassax »

hola,

me imagino q esto debe ser el anillo con el q trabajabas hace tiempo. Creo recordar q comentaste q contarias algo acerca de esto. Lo has hecho o me lo he perdido??

tiene buena pinta.
Saludos!!
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por Rubens »

Imagen

Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por ledzep »

No veo ninguna imagen con el firefox. Alquien le sucede lo mismo?
StockTrader
Mensajes: 17
Registrado: 09 Feb 2010 19:14

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por StockTrader »

Tengo Firefox y puedo ver todas.

saludos.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por polxx »

La primera imagen que puso TNAVI ni la veo con firefox ni con explorer
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por X-Trader »

polxx escribió:La primera imagen que puso TNAVI ni la veo con firefox ni con explorer
Parece que es un problema del enlace de Imageshack, he editado el mensaje y la URL de la imagen no lleva a ningún sitio.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por rtrader »

A ver que pasa.
Adjuntos
mmm.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por bolsa1 »

smassax escribió:hola,

me imagino q esto debe ser el anillo con el q trabajabas hace tiempo. Creo recordar q comentaste q contarias algo acerca de esto. Lo has hecho o me lo he perdido??

tiene buena pinta.
Saludos!!
La verdad es que éste es el sistema original, del que debería sacar conclusiones para poder entender el comportamiento del anillo y el cual no paro de analizar para mejorarlo. Lo cierto es que cada vez que saco una versión nueva, ésta se comporta peor que la original, por lo que deduzco que aún no estoy preparado para escribir nada. Sin duda he aprendido mucho, pero cuánto más sé sobre anillos, más me doy cuenta de lo que me falta por saber... el tema es apasionante.

Éstos son los resultados del sistema en las últimas 15 sesiones:

https://www.myfxbook.com/portfolio/anillo-bolsa1/15906

Sé que puede fallar (de hecho, debería fallar para poder sacar conclusiones), pero el cabrito aguanta los embistes con una parsimonia que me tiene perplejo. Ahora estoy sacando posibles escenarios adversos para el sistema, para identificarlos cuando se produzcan y ver qué es lo que pasa. Cuándo tenga conclusiones claras, dentro de una semana o de un mes, lo compartiré con todos.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por Russell Edgington »

de que va eso del anillo? :?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por bolsa1 »

T-Navi escribió:de que va eso del anillo? :?
Se trata de operar en los tres pares que relacionan las tres divisas escogidas (en mi caso tres, pero puede haber anillos de más). Si seguimos con mi ejemplo, para operar un anillo del EUR, USD y JPY debemos operar todos sus pares, el EURUSD, el EURJPY y el USDJPY.

El aumento o disminución por el interés de una divisa siempre afectará a dos de los tres pares. Si el mercado quiere dólares, subirá el USDJPY y bajará el EURUSD, si el mercado no quiere éuros también bajará el EURUSD, además del EURJPY... En fin, que partiendo del interés o desinterés por estas divisas, se crea en el anillo una de las 8 combinaciones posibles según suban o bajen los tres pares.

Mi idea original es que la interrelación entre estas divisas nos permite proteger posiciones invirtiendo simultáneamente en los tres pares. Parece que no es difícil encontrar una pauta de entrada que suaviza las operaciones negativas. Cada entrada o "evento" en uno de los pares dota al conjunto del anillo de un nuevo nivel de riesgo o exposición al comportamiento de una, dos o las tres divisas. De esta forma, podemos invertir reduciendo el riesgo, ya que no dependeremos exclusivamente del comportamiento de una divisa. Por poner un ejemplo, entramos en los pares con el RSI, tenemos una mala entrada en el EURUSD, aunque el movimiento ha sido causado por una estampida de éuros, que te hace entrar largo y el muy falso a los cinco minutos cae sin remedio... al rato el USDJPY reacciona ante el interés del mercado por los dólares y el RSI te da entrada de forma contraria, que contrarresta al EURUSD... y el equilibrio del anillo ahora quedaría en manos del EURJPY. Cualquier movimiento que hubiéramos hecho a una sóla divisa nos podría haber dejado en pelotas, pero utilizando las tres, con el mismo criterio de entrada, las posiciones se autoregulan para fluctuar alrededor del equilibrio... y este equilibrio es el profit cero. Lo único que hace mi sistema es recoger beneficios cuando el profit fluctúa a la zona positiva.

Perdón por mi intromisión en el hilo... en cuanto abra el del anillo borro ésto y dejo un enlace al nuevo hilo... pero como decía antes, esto tiene aún mucha tela que cortar, y cada vez le veo más posibilidades. Y ya no digamos si empezamos a pensar en aplicar otros sistemas como el grid o la escalera, combinados con una salida de posiciones estilo "Hedgspirit"... Pensad que el anillo ¡¡¡NO ES UN SISTEMA DE INVERSIÓN, ES UN SISTEMA DE GESTIÓN!!!

No me da tiempo de tener la mente en blanco.. vuelvo a mis excels...

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por Russell Edgington »

okok bolsa1 muchas gracias por la aclaración!

yo tb le echaré un ojillo a esto...

gracias! :lol:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Pastuki
Mensajes: 38
Registrado: 19 Ene 2010 13:48

Re: Enga! A ver si teneis agallas!

Mensaje por Pastuki »

Matemáticas, matemáticas todo son putas matemáticas! :evil:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”