Los mejores libros, los mejores artículos...casi siempre incluyen frases de este estilo:
...y entonces cogemos un patrón de esperanza matemática positiva y le aplicamos tal complemento...
...al patrón debemos sumarle una buena gestión, que es la clave de la operativa...
...y aunque el patrón sea bueno la psicología nos puede arruinar perfectamente, debemos controlarnos...
Así como quien no quiere la cosa: no...si en el quiosco venden patrones...
Y lo que existe, como que sirve de poco... ¿no?
El preceptor que enseña o divulga, por ejemplo, figuras técnicas... que nos está contando...
¿Son explotables las figuras técnicas? ¿Tienen esperanza matemática positiva, descontadas las comisiones?
Ahora mísmo no dispongo de los conocimientos técnicos para los correspondientes backtest serios. Mas la lógica indica que con las 20 primeras páginas de cualquier "biblia del trading" no vamos a ninguna parte.
¿Que diferencia a un futbolista que ha llegado a profesional de otro que no?
Ambos tiene 4 extremidades, y un estado físico e intelectual que podemos presumir similar. Tienen la base mínima que les ha permitido el ser candidatos. Pero ha decidido el manejo del balón; Hibraim Bolt se ha quedado por el camino. Es lógico que alguien le recuerde a un tretraplégico que sin piernas no será futbolista profesional; como lo es el recordarnos que sin MM no se puede ser trader. Pero el meollo, el elemento diferenciador, la "fuente", es el sistema en cuanto al dichoso patrón(o como deba llamarse).
Dicho por grandes traders:
La mejor gestión no convierte a un sistema perdedor ,de esperanza negativa, en uno ganador. De lo que se deduce que si alguien obtiene(no que evite perder) dinero a través de géstión, eso no es gestión, es sistema(aprovechamiento de un conjunto de x patrones).
Suplico que alguien tenga a bien el compartir algún patroncito; con uno de los maluchos, del 55-60%, nos arreglaremos. Evidentemente en ese ejemplo con igual cantidad a ganar que a perder, por cada operacion; no vayamos a complicar el tema.
Juro que disponiendo de un patrón mínimamente aprovechable, de esos maluchos, no existiría psicología, money management, no-money management, tormenta, bonanza, capital, comisionista, broker, trader...que me alejara de la fortuna y de las riquezas más exuberantes(mujeres, palacios, etc.)...Ha,Ha,Ha,Ha...

gracias por el envío de patrones, sois cojonudos, pelotudos...
