buena tardes foro

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

buena tardes foro

Mensaje por varaza »

bueno pues abrimos un nuevo post con la nueva adquisicion DVN una empresa dedicada a la venta del gas natural en el aspecto fundamental llevamos 2 año de perdidas considerables y es q la rentabilidad de la empresa va muy ligada a la evolucion de la cotizacion del gas( echazle un grafico si podeis al gas esta por los suelos),en el aspecto grafico ayer la caida fue fuerte y hoy tb esta cayendo yo las tengo compradas a 64,50$ asi q ya les pierdo para no variar :-D hoy no he currado por la tarde y la verdad es q se mueve bastante,os dejo un grafico semanal para q le echeis un vistazo y comenteis.

gracias
Adjuntos
dvn.gif
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: buena tardes foro

Mensaje por Rubens »

Hola de nuevo varaza.

Ante todo no quiero que te tomes mi comentario como un ataque sino como una crítica constructiva.

¿Por qué compras cuando el precio cae?

Es al revés. Hay que comprar cuando el precio sube y vender cuando baja.

Supongo que tendrás stop loss. De todas formas tú tienes que llevar a cabo tu plan de trading y no guiarte por lo que te diga nadie de este foro.

Bueno, ahí va mi comentario.

El precio después de caer desde los 125 dólares hasta los 39 en siete meses sólo ha conseguido rebotar el 40% de toda la caida llegando a los 77 dólares donde le han vuelto a meter papel.

Ha perdido la directriz alcista que guía los precios desde los mínimos de febrero de 2009 en el 38.70

También ha perdido la linea de cuello de lo que parece un patrón bajista con un posible objetivo en los 52.70

Para mi se acaba de activar una señal de cortos en lugar de largos.

De llegar al objetivo de los 52.70 dólares podría seguir cayendo hasta el soporte de los mínimos de febrero en el 38.70

Imagen

En el siguiente gráfico semanal tenemos en la parte de arriba el NATURAL GAS y abajo el ETF.

Como ves el NATURAL GAS activó una señal de cortos con la pérdida de la directriz y lleva 9 semanas cayendo.

Ha cerrado el hueco alcista que dejó en septiembre de 2009 y ha cerrado por debajo del soporte de los 4 dólares.

Nadie sabe lo que va a pasar pero podría volver a buscar los mínimos de los 2.4

El ETF da pena mirarlo, no para de hacer nuevos mínimos.

Imagen
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

Re: buena tardes foro

Mensaje por varaza »

Hola rubens, no te preocupes las criticas me la tomo siempre de forma constructiva ademas eso enriquece al foro(opino personalmente q es para lo q esta seria muy aburrido si todos opinasemos lo mismo) te agradezco tu tiempo en compartir tus opiniones en el post.
Respecto a pq compro cuando baja¿?¿? es un poco psicologia me siento mas comodo cuando baja q cuando sube,es un problema de feeling creo q la recompensa sera mas grande( todavia me acuerdo cuando compre a a3tv de media a 7,03€ y cayeron a lo 3€) promediaba a la baja pq creia segun mis analisis q la empresa estaba muy infravalorada y de ahi q no me importaba q la cotizacion cayese,es lo q me pasa con DVN creo q es una empresa q esta infravalorada fundamentalmente por eso no me importa q la cotizacion caiga,creo q el gas tarde o temprano seguira la senda q ha hecho el petroleo y rebotara y por tanto los resultados de devon saldran de las perdidas,tampoco tengo stop loss :roll: no me siento comodo con ellos pues creo q perjudican mi forma de operar,prefiero ir promediando a la baja y bajar el precio de compra(recalco q con empresas q llevan una trayectoria de beneficios consistentes durante unos años) se q puede resultar suicida mi forma de operar pero es como mas comodo me siento.Lo q si utilizo es stop profit(esto tengo q mejorarlo) pues creo q lo ajusto mucho y me pierdo los tramos de subida mas importante caso de a3tv,wfmi,c ,ge etc eso lo tengo q mejorar y bastante.Pero lo bueno q se q hay muchas batallas por librar en el mercado y dia a dia aprendes algo nuevo yo he aprendido pero tengo q mejorar en el cotrol de mis emociones,por ejemplo cuando gano no tengo q ser tan impaciente,espero q con el tiempo las controle.
Espero q tu escenario no se cumpla por mi bien :lol: de verdad te agradezco tu comentario. :smt006

P.D al final DVN acabo en positivo :D
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: buena tardes foro

Mensaje por Rubens »

Pues nada varaza. Si tú estás cómodo con tu operativa y te va bien sigue con ella.

De todas formas a la larga es bastante improbable que sea rentable.

Suerte con la operación.
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

Re: buena tardes foro

Mensaje por varaza »

hola rubens creo q lo q mas importante en una operativa es sentirse comodo con ella, si nos vamos a dormir y estamos dandole vueltas creo q estamos haciendo las cosas mal.
De momento la realidad es q estoy en perdidas(pero apunto de conseguir el break even) asi q la evolucion ha sido positiva,esperemos q a la larga sea rentable yo deseo y espero q sea rentable :?:

s2

Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: buena tardes foro

Mensaje por Spirit »

varaza escribió:........esperemos q a la larga sea rentable yo deseo y espero q sea rentable :?:

s2
Con eso está dicho todo. Deseas y esperas de esperanza, "buenos ingredientes" en este mundillo
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: buena tardes foro

Mensaje por Rubens »

Hombre varaza yo también te deseo que a larga tu operativa sea rentable pero va a ser difícil:

Compras cuando el precio baja en lugar de cuando sube.

Promedias a la baja en base a tus creencias de que en algún momento se tendrá que girar el precio.

No utilizas stop loss.

Vamos, que con todos los respetos no se puede operar peor.

Te voy a dar una idea de lo que yo haría si me dedicara a comprar valores.

En el siguiente gráfico te voy a mostrar en la parte de arriba el sector de la Energia del SP 500, que en estos momentos es el peor sector, al que pertenece el valor que has comprado (DVN) y en la parte de abajo el sector más fuerte en estos momentos del SP 500, el sector de Bienes de Consumo Cíclicos.

Echando un vistazo a los gráficos no hay duda que nos interesa estar en el sector de Bienes de Consumo Cíclicos y evitar a toda costa el de Energia.

Imagen

Después de mirar los 81 valores del sector de Bienes de Consumo Cíclicos ha habido uno que me ha gustado especialmente.

Se llama Gamestop Corp. y el ticker es GME.

Rebotó en el soporte de los 17 dólares a finales de febrero.

Ha roto la directriz bajista pricipal con hueco y además con fuerte volumen marcando señal de compra.

No sabemos lo que van a hacer los precios pero yo me sentiría más cómodo en GME que está subiendo y además está en el mejor sector del SP 500 que no en DVN que está bajando y además está en el peor sector del SP 500.

Saludos.

Imagen
varaza
Mensajes: 16
Registrado: 07 Mar 2010 18:22

Re: buena tardes foro

Mensaje por varaza »

Hola rubens,de verdad q te agradezco q seas tan franco(por lo de operar peor) de verdad q no me lo tomo mal estoy para aprender y vuelvo a reitar q agradezco el tiempo q has dedicado a mirar los sectores y acciones,se q mucha gente del foro se dedica a los derivados y al forex y para gente q opere apalancado es un suicido ir sin stop loss y promediar a la baja creo q tambien influye timing en el q operes, yo utilizo el medio plazo pero en otras utilizo el largo plazo( tengo PEP hace casi 4 años pude vender con bastantes plusvalias y ahora estoy con ligeras plusvalias pero voy a ir a largo plazo pq confio en la empresa e intento aprovechar las caidas para comprar).
He estado mirando el sector de Bienes de Consumo Cíclicos y tecnicamente esta muy bien,entrando en la empresa q comentas GME graficamente el doble suelo es de libro,fundamentalmente lleva varios años con EPS incrementandose me la voy a mirar mas en profundidad,pero me gusta en un primer contacto.

s2 :smt006
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”