Para HORACE (Apalancamiento en los mercados)

El foro de los productos derivados
Responder
Ambar

Para HORACE (Apalancamiento en los mercados)

Mensaje por Ambar »

Hola¡¡¡¡

Queria comentarte algo sobre tu ultimo articulo en tu Blog :

En principio estoy de acuerdo con el planteamiento que haces respecto al apalancamiento, y el cuadro que hay esta muy bien, pero me parece ver una incongruencia :shock: , me explico suponiendo dos sistemas cada uno trabajando en el BUND y en el ESTX, suponiendo que el DD, % ganancias, y demas son iguales, resulta que como en el ESTX te piden garantias casi el doble que en el BUND, a igualdad de Capital inicial para invertir, puedo en el Bund ir al doble de contratos que en el ESTX, sin embargo en tu cuadro aparece que para igual apalancamiento, cada 1,35 Bunds, corresponden 4,18 Estxs.
Cuidado que repito que estoy de acuerdo con tu cuadro de apalancamiento, pero como el tema garantias las fija Eurex, tambien tenemos que tenerlas en cuenta para cuantos contratos podemos ir, y esto condiciona el apalancamiento, verdad??

Enhorabuena por tu Blog.

S2 :D
horace

Re: Para HORACE (Apalancamiento en los mercados)

Mensaje por horace »

Ambar escribió:Hola¡¡¡¡

Queria comentarte algo sobre tu ultimo articulo en tu Blog :

En principio estoy de acuerdo con el planteamiento que haces respecto al apalancamiento, y el cuadro que hay esta muy bien, pero me parece ver una incongruencia :shock: , me explico suponiendo dos sistemas cada uno trabajando en el BUND y en el ESTX, suponiendo que el DD, % ganancias, y demas son iguales, resulta que como en el ESTX te piden garantias casi el doble que en el BUND, a igualdad de Capital inicial para invertir, puedo en el Bund ir al doble de contratos que en el ESTX, sin embargo en tu cuadro aparece que para igual apalancamiento, cada 1,35 Bunds, corresponden 4,18 Estxs.
Cuidado que repito que estoy de acuerdo con tu cuadro de apalancamiento, pero como el tema garantias las fija Eurex, tambien tenemos que tenerlas en cuenta para cuantos contratos podemos ir, y esto condiciona el apalancamiento, verdad??

Enhorabuena por tu Blog.

Oye pues muchas gracias por leerme. Creía que nadie hacía caso. :-)

Veamos, las garantías exigidas por el mercado anfitrión (en este caso DTB) son un parámetro que se fija con criterios absolutamente técnicos del mercado. Es decir, no consideran como operan los distintos participantes. Pueden variar (y mucho) afectadas por la volatilidad, liquidez, etc... O sea, están totalmente fuera de nuestro control.

El concepto de margen (garantía) y el de apalancamiento no tienen nada que ver entre si. El único punto de intereacción común es el que tu resaltas. Yo lo definiría como "máximo apalancamiento posible". Y poco más. Es decir, si yo tengo 1400€ en total en la cuenta y decido comprar un BUND estoy utilizando el máximo apalancamiento de que soy capaz (que a precios de 118 sería como 82 veces).

Por lo demás las garantías no sirven para nada. :-)

En el caso que tu expones de los dos sistemas, comprando 2 contratos de bund por cada uno en el estx, estarías teniendo un apalancamiento distinto en los dos sistemas. Mira:

2 * 118 * 1000 = 236.000€
1 * 3812 * 10 = 38.120€

De modo que como verás tu exposición al mercado es mayor en bund que en eurostoxx. Y, tengas lo que tengas como saldo de cuenta, siempre tendrás un apalancamiento mayor en el bund (en tu ejemplo). Si tienes por ejemplo 20.000€ en la cuenta pues (otra vez en tu ejemplo) en eurostoxx tendrías u apalancamiento de 38.120/20.000 = 1.9 veces y en bund 6.2 veces.

Espero haber aclarado algo... aunque nunca se sabe. :-)
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Ambar

Mensaje por Ambar »

No se que entiendes tu por exposicion al mercado??? :shock: .
Peo para un caso practico de cuantos contratos puedo abrir, yo razono de la siguiente forma:

Para mi una de las cosas mas importantes es el margen de seguridad : Capital inicial - garantias necesarias ( es el capital que me permite aguantar el DD sin cerrar contratos).
En el Ej. que seguiamos de 20.000€ .

En el Eurostoxx : 20.000- 2.750 = 17.250
En el Bund : 20.000 - (2* 1.400)= 17.200

O sea mi margen de seguridad es el mismo con 2 Bunds que con 1 estxx, (a igualdad de los diferentes parametros de los sistemas) :-D

Indepemdientemente de como cotiza el Bund o el Estxx.

S2, cordiales :D
ERTITI
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Me parece que llevas razón Ambar, porque el razonamiento de Horace segun sus formulas, es que tiene en cuenta que el Bund baje de 118 a 0, entronces con 2 contratos habrias perdido 236.000 Euros. Y con STX lo mismo si bajase de 3812 a 0 habrias perdido 38.120 euros.

Por lo que es un razonamiento absurdo, algo imposible que ocurra.

Salud, amigos.
ER TITI

Mensaje por horace »

ERTITI escribió:Me parece que llevas razón Ambar, porque el razonamiento de Horace segun sus formulas, es que tiene en cuenta que el Bund baje de 118 a 0, entronces con 2 contratos habrias perdido 236.000 Euros. Y con STX lo mismo si bajase de 3812 a 0 habrias perdido 38.120 euros.

Por lo que es un razonamiento absurdo, algo imposible que ocurra.

Salud, amigos.
Si, llevas razón, es absurdo suponer eso que TU supones. :-)

Yo nunca he dicho que espere que bajen a 0 ninugno de los dos mercados.

Ahh, y por cierto, aunque se diera el caso de que bajaran a 0 tampoco perderías eso. Antes el broker te cerraría las posiciones por margin call.

Sigo ahora en otro post.
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
ERTITI
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Y antes aplicarte el margin call, me imagino te habria algun Stop de protección........... o quizas no. jeje

Y otra cosa, igual perderias los 236.000 eurillos si el Bund subiese de una tacá a 236.

Salud, amigo.
ER TITI

Mensaje por horace »

Ambar escribió:No se que entiendes tu por exposicion al mercado??? :shock: .
Peo para un caso practico de cuantos contratos puedo abrir, yo razono de la siguiente forma:

Para mi una de las cosas mas importantes es el margen de seguridad : Capital inicial - garantias necesarias ( es el capital que me permite aguantar el DD sin cerrar contratos).
En el Ej. que seguiamos de 20.000€ .

En el Bund : 20.000 - (2* 1.400)= 17.200

O sea mi margen de seguridad es el mismo con 2 Bunds que con 1 estxx, (a igualdad de los diferentes parametros de los sistemas) :-D

Indepemdientemente de como cotiza el Bund o el Estxx.

S2, cordiales :D
Veo tu punto y lo entiendo. Pero para mi son dos cosas distintas. Y mucho. Con tu forma de operar estás yendo con el doble de apalancamiento al bund que al eurostoxx. Lo cual no es ni malo ni bueno. De hecho a priori ni siquiera se podría concluir cual de las dos es más arriesgada.

Con el bund es difícil de ejemplificar. Pero veamos con el DAX y ESTX (aquí podemos suponer sin problemas que se mueven más o menos igual cuando se mueven). Vamos a hacer números redondos:

Cuando compras un DAX compras: 5.800*25=145.000€. Para ello tienes que dejar "como mínimo" 11.000€ de garantías. Con lo cual el apalancamiento máximo que puedes usar es de 13 veces.

Cuando compras un ESTX compras: 3.800*10=38.000€. Para ello tienes que dejar "como mínimo" 2.800€ de garantías. Con lo cual el apalancamiento máximo que puedes usar es de 13 veces.

De modo que con una cuenta de 11.000€ yo tengo un apalancamiento de 13 veces en dax y en eurostoxx de 3.4 veces (comprando 1 contrato en cualquiera de los dos casos). ¿Y esto que quiere decir?

Imaginemos que en nuestra cuenta de 11.000€ compramos 1 dax y el dax se mueve 1% a nuestro favor. Ganamos 58 puntos. O lo que es lo mismo 1.450€, o lo que es lo mismo un 13% de nuestra cuenta.

Ahora imaginemos que en nuestra cuenta de 11.000€ compramos 1 estx y el estx se mueve 1% a nuestro favor. Ganamos 38 puntos. O lo que es lo mismo 380€, o lo que es lo mismo un 3.4% de nuestra cuenta.

Luego queda evidente que los apalancamientos en ambos mercados son distintos como por 4 veces (los detalles dependen de la cotización del mercado y del valor del punto exclusivamente).

O sea que cuidado porque con el mismo saldo de cuenta (e independientemente de las garantías) a igual movimiento de mercado, un contrato me afecta más en dax que en eurostoxx. A esto viene toda la peli. :-)

Tu forma de operar con base en garantías es buena, no digo que no, pero no tiene nada que ver con el tema del apalancamiento.

Tomando el mismo ejemplo y tu forma de operar, si no me equivoco, daría lo siguiente:

En el Dax : 28.250 - 11.000= 17.250

Y con esa forma de operar, si ambos mercados se mueven un 1% a tu favor en un caso ganas 38*10=380 / 20.000 = 1.9% y en el otro caso 58*25=1.450 / 28.250=5.1%.

Luego es patente que no llevas el mismo apalancamiento. Pero vamos, que ya te digo que eso no es ni bueno ni malo. :-) Es simplemente una forma de operar.

Oye, muy interesante la discusión la verdad.

Un saludo y suerte.
horace

Mensaje por horace »

ERTITI escribió:Y antes aplicarte el margin call, me imagino te habria algun Stop de protección........... o quizas no. jeje

Y otra cosa, igual perderias los 236.000 eurillos si el Bund subiese de una tacá a 236.

Salud, amigo.
Puff tio, ni me hables!

Yo de todas maneras me descojono de las historias esas de "he ganado 70% en una operación". Cuando pasan esas cosas ya sabes que el tio se está jugando la vida en cada una.

Hasta que le sale mal, claro. :-)
Ambar

Mensaje por Ambar »

OK., encantado de participar con vosotros, tambien 8)

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”