RSI - AMIBROKER
RSI - AMIBROKER
Buenas tardes,
Necesito ayuda de alguien que controle amibroker o al menos sepa utilizarlo.
Quiero graficar el RSI en forma de vela al igual que el precio. ¿Se puede hacer?
Gracias
Necesito ayuda de alguien que controle amibroker o al menos sepa utilizarlo.
Quiero graficar el RSI en forma de vela al igual que el precio. ¿Se puede hacer?
Gracias
En principio no se puede hacer porque el RSI es una fórmula matemática aplicada sobre los cierres.
Habría que crear un indicador o fórmula matemática que se aplicase a los cuatro datos de cada barra (apertura, cierre, máximo y mínimo) que componen y dibujan cada barra.
Habría que crear un indicador o fórmula matemática que se aplicase a los cuatro datos de cada barra (apertura, cierre, máximo y mínimo) que componen y dibujan cada barra.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
dynamic_color = IIf( RSI (15) > 0, colorGreen, colorRed );
Plot( RSI (15), " RSI", dynamic_color, styleHistogram |
styleThick );
Esta seria la formula para un RSI de 15 periodos, si quieres otro periodo solo tienes que cambiar el 15 por el periodo que deseas.
Para introducir la formula:
view
charts
new
formula
boton derecho sobre la nueva formula que nos aparece
edit
y pegas la formula del principio
damos al icono afl y ya esta lista.
Luego pones el nombre que quieras a la formula.
Luego si quieres barras de distintos colores al pasar de cierto nivel tienes que sustituir el 0 por el numero que quieras y a partir de ese numero cuando este por arriba te saldran barras verdes y por debajo rojas, ahora por defecto estan todas en verde.
Espero que te sirva
Saludos
Plot( RSI (15), " RSI", dynamic_color, styleHistogram |
styleThick );
Esta seria la formula para un RSI de 15 periodos, si quieres otro periodo solo tienes que cambiar el 15 por el periodo que deseas.
Para introducir la formula:
view
charts
new
formula
boton derecho sobre la nueva formula que nos aparece
edit
y pegas la formula del principio
damos al icono afl y ya esta lista.
Luego pones el nombre que quieras a la formula.
Luego si quieres barras de distintos colores al pasar de cierto nivel tienes que sustituir el 0 por el numero que quieras y a partir de ese numero cuando este por arriba te saldran barras verdes y por debajo rojas, ahora por defecto estan todas en verde.
Espero que te sirva
Saludos
Yo de momento lo que he conseguido es esto:
rsiClose = RSI(15);
rsiOpen = Ref( rsiClose, -1 );
rsiHigh = Max( rsiClose, rsiOpen );
rsiLow = Min( rsiClose, rsiOpen );
PlotOHLC( rsiOpen, rsiHigh, rsiLow, rsiClose, "Modified " + Name(), colorBlack, stylecandle);
El problema es que no consigo que me marque los maximos a los que ha llegado ni los mínimos ("colas" en las velas)
A ver si alguien lo consigue...
rsiClose = RSI(15);
rsiOpen = Ref( rsiClose, -1 );
rsiHigh = Max( rsiClose, rsiOpen );
rsiLow = Min( rsiClose, rsiOpen );
PlotOHLC( rsiOpen, rsiHigh, rsiLow, rsiClose, "Modified " + Name(), colorBlack, stylecandle);
El problema es que no consigo que me marque los maximos a los que ha llegado ni los mínimos ("colas" en las velas)
A ver si alguien lo consigue...
Parece que o no se puede o nadie sabe como hacerlo...
De todas formas seguire probando cosas en Amibroker. Si consigo algo ya lo pondre aqui, por si le puede interesar a alguien.
saludos
Por cierto, tb me serviría que se quedase el valor máximo alcanzado y el mínimo. No es necesario graficar tipo vela. Con puntos tb sirve.
De todas formas seguire probando cosas en Amibroker. Si consigo algo ya lo pondre aqui, por si le puede interesar a alguien.
saludos
Por cierto, tb me serviría que se quedase el valor máximo alcanzado y el mínimo. No es necesario graficar tipo vela. Con puntos tb sirve.
Y digo yo... por qué la gente no utiliza la herramienta de búsqueda???M4 escribió:Parece que o no se puede o nadie sabe como hacerlo...
saludos

En este artículo tienes la respuesta a esa y más preguntas:
https://www.x-trader.net/articulos/sist ... dores.html
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!