Ayuda para seguir al precio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Ayuda para seguir al precio

Mensaje por cls »

Hola,

este post es para pedir ayuda.

Estoy buscando algún medio para seguir al precio muy de cerca (ya he probado trailing stops, sar, chandelier, ...). Partiendo de una señal buena – que me daría otro indicador – aplicarle ese sistema de seguimiento (que es lo que estoy buscando) para intentar recoger el máximo de puntos posibles. Y que al mismo tiempo me proteja si la señal es falsa o cuando la señal se agote – y si antes no me saca el indicador externo –.
O sea, casi nada.

El indicador que da la señal buena creo que lo tengo. Es un indicador que encuentra divergencias entre dos series de datos. La primera serie normalmente será el precio. Y la segunda serie suele ser un indicador del tipo RSI, MACD, estocástico, etc, aunque puede emplearse cualquier indicador que exista o se cree en el NinjaTrader.
También pueden usarse indicadores en las dos series.

Así se pueden calcular por ejemplo: divergencias entre el precio y un Heiken-Ashi, divergencias entre un RSI y un Ergodic, divergencias entre un estocástico y un Heiken-Ashi, etc.

El indicador tiene los parámetros necesarios para optimizar el resultado: fuerza de los pivots, proximidad de pivots, pendiente de las rectas, tolerancia en las roturas de las rectas, etc.
El código está muy depurado y el resultado es instantáneo, con lo que no tiene retraso en tiempo real.


Detrás de este indicador hay unos cuantos meses de trabajo. Y me veo que todavía me faltan unos cuantos más para completar el sistema, que sería esa parte de seguimiento del precio.
Si alguien ha trabajado ya en esa dirección de seguir al precio, y dispone de un indicador, algoritmo o lo que sea, contrastado y fiable, aplicable a cualquier activo y timeframe, y cree que le sería interesante intercambiarlo por este indicador de divergencias pues por favor que me lo haga saber.

Cuelgo una imagen de cómo funciona. Es un ejemplo de divergencias entre el precio y el RSS. Las rectas rojas son divergencias bajistas y las verdes alcistas. La línea – y por lo tanto la señal – se pinta una vez cierra la barra que está a la derecha de donde acaba la línea (es necesario que se haya formado un pico).
Por supuesto, es aplicable a cualquier activo y marco temporal.

Imagen

Saludos
Adjuntos
divergencias01.jpg
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Ay,

Estas seguro que quieres seguir al precio asi???
seguro que necesitas todo ese monton de indicadores?????

Te has parado un momento a mirarlo de otra manera???sin bolitas de cristal que avisen de nada???

Piensa un rato en esto por favor,y mira el mercado sin nada de eso,Miralo como si nunca antes lo hubieras visto.
Cuando lo hayas hecho,dimelo y hablamos.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

ondina escribió:Ay,

Estas seguro que quieres seguir al precio asi???
seguro que necesitas todo ese monton de indicadores?????

Te has parado un momento a mirarlo de otra manera???sin bolitas de cristal que avisen de nada???

Piensa un rato en esto por favor,y mira el mercado sin nada de eso,Miralo como si nunca antes lo hubieras visto.
Cuando lo hayas hecho,dimelo y hablamos.
A mí personalmente tampoco me gustan los indicadores, puesto que por lo general no son más que retorcidas distorsiones de precios pasados que no sirven para nada.
Lo único que considero interesante es pintar cuatro tristes rayas de tendencia en el gráfico.
No obstante, sigo sin dar con el puto cero que me haga ganar de forma consistente (estoy en el Forex). Menos mal que estoy en demo...xD
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

ondina escribió:Ay,

Estas seguro que quieres seguir al precio asi???
seguro que necesitas todo ese monton de indicadores?????

Te has parado un momento a mirarlo de otra manera???sin bolitas de cristal que avisen de nada???

Piensa un rato en esto por favor,y mira el mercado sin nada de eso,Miralo como si nunca antes lo hubieras visto.
Cuando lo hayas hecho,dimelo y hablamos.
Ondina, lo que quiero es automatizar todo esto y ganar. Y olvidarme de indicadores, curvas, diagramas, ... para siempre. :-D
Pero de alguna manera hay que entrar, y la mejor manera que he encontrado es esta de las divergencias. Es algo que funciona siempre independientemente del activo y timeframe y no hay que estar tocándolo para optimizar.

El caso es que una vez dentro estaría bien una señal que te avisara de cuándo debes salir. He probado a puntos fijos, porcentajes del rango diario, ... pero nada, es sobreoptimizar.

Ya me gustaría operar como dices, pero no se me da bien :cry:

S2
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

de alguna forma lo q propone ondina es mentalizar todo eso q visualizas...

primero hay q entender los conceptos o partes de un sistema para poder sistematizarlos de otro modo, creU

george
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2008 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por george »

Hola,

Tras un primer mes en paper (demo de Oanda), he quitado de la pantalla todos los indicadores, me dedico a analizar los rangos y como evolucionan los precios, a ver si saco algo claro de ello!!!!!!...

Me encontraba que haciendo buenos análisis luego los precios se iban por donde querían, así que en lugar de intentar establecer que es lo más probable que puede ocurrir con los precios en base a lo que observo en los indicadores, estoy comprobando qué es lo que hacen los precios una vez alcanzado determinado rango.

No tengo ni idea si voy por buen camino, pero es un camino....creo.

Saludos...
george
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2008 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por george »

Hola,

Tras un primer mes en paper (demo de Oanda), he quitado de la pantalla todos los indicadores, me dedico a analizar los rangos y como evolucionan los precios, a ver si saco algo claro de ello!!!!!!...

Me encontraba que haciendo buenos análisis luego los precios se iban por donde querían, así que en lugar de intentar establecer que es lo más probable que puede ocurrir con los precios en base a lo que observo en los indicadores, estoy comprobando qué es lo que hacen los precios una vez alcanzado determinado rango.

No tengo ni idea si voy por buen camino, pero es un camino....creo.

Saludos...
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Mensaje por Txen »

ondina escribió: A mí personalmente tampoco me gustan los indicadores, puesto que por lo general no son más que retorcidas distorsiones de precios pasados que no sirven para nada.
No sé,..., los indicadores son lo que son, ni más ni menos.
Los indicadores no nos van a decir lo que todos queremos que nos digan, pero una cosa sí hacen y muy bien, es permitirnos visualizar más rápidamente algo que ha hecho o está haciendo el precio.
Por ejemplo, no necesitamos ver un indicador de tendencia para ver que el precio se encuentra en una tendencia alcista, pero nos puede simplificar la visualización de ésta...Una hoja de cálculo con cruces de operaciones y volúmenes sería farragosa de leer, pero un indicador de volumen nos organizaría (y sólo eso) dicha información...
Personalmente pienso que no nos van a dar las señales de entrada y garantizar que estas operaciones serán positivas, pero tampoco creo que haya que borrarlos todos de la pantalla.
Cada cosa en su sitio, que ya es bastante el encontrarles uno...
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

gracias Txen.
fercanarias
Mensajes: 13
Registrado: 02 Oct 2008 09:08
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por fercanarias »

No se, yo ni indicadores ni precios ni nada, esto es de locos.

Ya he decido mirar desde fuera porque es todo incompresible, esto está para bajar, en primaria bajista como bien dice Linares y baja, pero los pedazo rebotes que ha habido a mí me han roto, y ya paso, cuando esto vuelva al regimen permanente sea para arriba o para abajo pues a seguir.

Hoy debería subir por aprobar el plan etc, y subía, a pesar de la primaria, pero depronto le da por ponerse donde se tiene que poner y destroza a cualquier optimista (que no yo), y está uno a expensas de lo que diga el iluminado de turno o de mega sorpresas, que va, que va quita, me lo gasto en libros, en pelis, en cursos y cuando escampe para arriba o para abajo volvemos.

Por cierto, alguien ha hecho el curso de Cárpatos, me queda muy lejos pero me gustaría hacerlo, me parece atractivo y creo que ahora mejor gasto el dinero en formación, había visto que se preguntó en otra ocasión pero nadie respondió.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

las respuestas mas efectivas se hacen por visualizacion, en charts o pelis de video. de lo mas instructivo, oiga!
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Las repuestas mas efectivas se hacen con los que quieren escuchar con talante suficiente para entender que existen conceptos mas alla de su propia vision.
Conceptos inimaginables a priori.

sin videos ni na.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

como USTED quiera, confio en usted.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

ondina escribió: ...
Piensa un rato en esto por favor,y mira el mercado sin nada de eso,Miralo como si nunca antes lo hubieras visto.
...
ondina escribió:Las repuestas mas efectivas se hacen con los que quieren escuchar con talante suficiente para entender que existen conceptos mas alla de su propia vision.
Conceptos inimaginables a priori.

sin videos ni na.
Perdona ondina, pero siempre das respuestas vagas. Concreta, porque si no me da la sensación de que nos estás tomando el pelo.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Lo se,

Mensaje por ondina »

d_vin@ escribió:como USTED quiera, confio en usted.
----------------------------------
Lo se.

Pero todo lleva lleva su tiempo.



Saint Exsupery.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”