Bueno pues ya tenemos otro trader kamikaze más en la lista de traders que han dejado enormes boquetes en las cuentas de los bancos: con 31 añitos Kweku Adoboli ha dejado unas pérdidas de 2.000 millones de dólares en el banco suizo UBS.
Bueno pues ya tenemos otro trader kamikaze más en la lista de traders que han dejado enormes boquetes en las cuentas de los bancos: con 31 añitos Kweku Adoboli ha dejado unas pérdidas de 2.000 millones de dólares en el banco suizo UBSuniéndose así a Nick Leeson y Jerome Kerviel en el palmarés. Consecuencia inmediata: detención del pobre Kewku, caída del 10.8% de las acciones de UBS y amenaza de rebaja de rating por parte de Moody’s.
Eso sí, como siempre nos hacemos la pregunta del millón: ¿cómo es posible que un licenciado en Informática que llevaba en el banco desde 2006 haya sido capaz de perder tanto dinero saltándose los controles del banco? A esto en mi tierra lo llaman «cabeza de turco»!!! ¿O no es más fácil colársela a los accionistas diciendo que ha sido este joven alocado que asumir que esas pérdidas vienen de otra cosa peor? Señores banqueros, que ya no tomamos biberones, sean serios e invéntense excusas mejores que esta está muy manida…