Correlaciones entre Medias Móviles

Últimamente en mis búsquedas por la Red me he encontrado algunos indicadores interesantes como el Smoothed RSI Inverse Fisher que veíamos hace unos días. Sin embargo, la utilidad del que nos ocupa en esta ocasión es bien diferente al de aquel artículo. Denominado por su autor Madness MA, nos va a permitir calcular la correlación entre 12 medias móviles de diferentes periodos, de tal forma que cuando la línea gris del indicador marca +100 significará que todas las medias son alcistas y si marca -100 indicará que todas son bajistas. Asimismo el indicador analiza el ángulo de todas las medias e incluso lo compara con el ángulo de una de las medias.

Finalmente para mayor claridad el indicador muestra señales de apertura (puntos negros) y cierre (puntos rojos) de posiciones, que serán de compra o de venta dependiendo de si los puntos están por encima o por debajo del indicador.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras:

 

Examinando visualmente el indicador, su utilidad parece bastante evidente: filtrar señales falsas y a la vez mantener el mayor tiempo posible una posición evitando que el ruido del mercado nos eche anticipadamente. Personalmente el concepto de analizar correlaciones entre medias me ha gustado bastante aunque tengo que estudiarlo más a fondo pero a priori diría que para desarrollar un sistema tendencial este indicador es un excelente punto de partida.

Si lo quieren probar, lo acabo de subir al Foro en su versión para Metatrader.

 

Saludos,
X-Trader

 



Si te ha gustado este articulo, ¡compártelo en redes!