Aprovechando que esta semana se celebra el Black Friday y posiblemente estéis buscando ideas para mejorar vuestro trading, aquí os dejamos algunas joyas totalmente recomendables.

 

Connors y AlvarezConnors, L. y Alvarez, C. - Short Term Trading Strategies That Work
¿Os gustaría saber de dónde vienen estrategias tan famosas como el RSI2 o el Double Seven? Este libro de Larry Connors y Cesar Alvarez contiene todas estas estrategias y algunas más, todas fundamentadas con sus correspondientes argumentos cuantitativos. Sin lugar a dudas, ideas refrescantes para nuestro arsenal de trading, ¡recomendado!

 

 


Tom DeMarkDeMark, T. - The New Science of Technical Analysis
Tom DeMark es uno de esos autores míticos (de hecho, muchos de sus indicadores vienen de serie en plataformas como Bloomberg o Metastock) que no es muy conocido por estos lares. Creador de indicadores como las TD Lines, el TD Price Projector o el TD Sequential, en este libro encontraréis toda la información sobre ellos así como de otros muchos indicadores creados por este autor, junto con múltiples ejemplos de uso. Por si queréis saber más sobre DeMark, le dedicamos una serie de artículos que podéis empezar a leer aquí.

 

Niveles de DiNapoliDiNapoli, J. - DiNapoli Levels
¡Posiblemente este libro tenga la culpa en buena medida de que X-Trader.net exista! Fue uno de los primeros libros de Bolsa en inglés que me compré y que me inspiró mi primera serie de artículos (que podéis empezar a leer aquí). Aunque posiblemente se salga un poco del rollo quant actual, este libro es una excelente manera de simplificar la operativa con ondas y retrocesos, haciéndola algo más entendible y menos subjetiva.

 

Tushar ChandeChande, T. - The New Technical Trader
Otro de mis favoritos: en este libro encontraréis la formulación original de la media de tipo VIDYA, las velas de tipo Qstick, o el conocido Stochastic RSI (del que hemos hablado en varias ocasiones en esta web y del que Robert Miner se apropió, cambiándole el nombre a DT Oscillator). Sin lugar a dudas, un libro con muchas ideas refrescantes y adelantadas a su tiempo (la 1ª edición salió en 1994).

 


Mark FisherFisher, M.The Logical Trader
Este libro es ideal para aquellos que quieran iniciarse en el trading con una estrategia sencilla. Fisher, nos explica en The Logical Trader el método ACD, que consiste en obtener una serie de niveles en base al rango de apertura y combinarlo con pivots. Asimismo el libro incluye algunas ideas de gestión de la posición y señala aspectos importantes de la psicología en el trading, todo ello aderezado con algunas historias reales de traders.

 

 

 

 

Saludos,
X-Trader