Concurso X-Trader - Trader Profesional

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Gracias marceva :).

Tengo un par de dudillas con respecto al concurso.
El precio por operacion es de 9 o10 €uros..ok...pero, se invierte mediante un monto del capital ..es decir, yo tengo que marcar 10.000 dolares en la casilla y ya está?...o esto va por lotes o contratos tipo futuros?....

Si no se cierra las operaciónes el finde?, las cierra el concurso y ya está?...o se descalifica al pecador o despistado?...

E insisto de nuevo, los números del indice spy son los misos ue os del SP500? cerró el viernes en unos 1.042 o así.

Gracias.
El momento lo es todo.
shenjtoreve

Mensaje por shenjtoreve »

Bueno habrá que intentarlo.
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Buenas Ice ,

Acabo de llegar de sabado, pero leer el foro es como limpiarme los dientes...
siempre antes de dormir.
tu tienes 100 000 dolares, y puedes comprar desde 1 accion hasta dos veces la equity que tengas en ese momento.
Cada ves que compres o vendas, se te cargaran 10 euros, sea el montante que sea.

Se revisara el finde quien tiene posiciones abiertas y simplemente sera eliminado del concurso.

Los numero s del SPY no son los mismo pero si la dinamica.El SPY cerro en 104.77 el viernes.

Buenas noches
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Cuotes

Mensaje por Cuotes »

Yo... juego!!!! :-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Cuotes

Mensaje por Cuotes »

Una pregunta.... leyendo las reglas veo que hay que cerrar la posicion los fines de semana.

Cual es la hora limite?

Nunca he usado el SPY pero supongo que siendo un ETF que cotizara en Arca o donde sea, tendra un horario diferente al del SP real, no?
guevon

Mensaje por guevon »

Muy buenas mañanas de domingo a todos.

He leido este hilo con suma atencion, y de verdad, que todavia no me he enterado como es el concurso.

Los unicos futuros que he comprado en mi vida son unos que compre el año pasado en el ibex, y en ellos me cobraban una comision por la operacion, y me retenian una fianza de mi cuenta.

Yo aqui no me aclaro, aparentemente...

Me dan una cuenta de 100.000 dolares
Me cobran 10 dolares por cada operacion...
Y???

Cuanto me retienen de fianza por un futuro que compre?
Cuantos futuros puesdo comprar a la vez con 100.000 dolares?
Me permiten comprar y vender un futuro a la vez?
Por cada pipo que suba o baje el indice, cuanto gano o pierdo yo en mi futuro?
El viernes me cierran por la brava todas las operaciones abiertas? aunque haya saldo en mi cuenta? pq?
Me permiten poner futuros parciales, o bien cerrar parcialmente un futuro?
Me permiten poner ordenes OCO (una cierra la otra)?
Con que plataforma trabajamos? hay que bajarla?
En caso de tener varios futuros abiertos y la liquidez se quede a cero, cual de las operaciones se cierra primero? Las que estan en perdidas? Las que estan en ganancias? O se cierran todas? La ultima abierta? La primera abierta?

Pues bueno, yo estaria dispuesto a probar una escalerilla neteada con los futuros a ver como me funciona, pero de verdad que no me aclaro de lo que puedo y no puedo hacer.

A ver si Alberto se digna responder a alguna de mis preguntas.
Cuotes

Mensaje por Cuotes »

Se juega con un ETF, no con un futuro, no os compliqueis tanto :-D

Y que demonios es un futuro parcial, mi querido Guevon????? :shock:
guevon

Mensaje por guevon »

cuotes escribió:Se juega con un ETF, no con un futuro, no os compliqueis tanto :-D

Y que demonios es un futuro parcial, mi querido Guevon????? :shock:

Bueno, ya he venido de tomar los blanquillos de la mañana, y mientras me ponen la ensaladilla rusa en la mesa (como todos los domingos) te respondo.

Yo tengo entendido que un ETF replica a un futuro sobre un un indice, o algo asi, me dejas preocupado con esa pregunta, no se?

Un futuro parcial yo quiero decir que yo puedo abrir 100 contratos de futuros e ir cerrandolos poco a poco (una vez 10 otra vez 50, etc... etc...)

Interesaria saber cual es el contrato por el que te cobran los 10 dolares de apertura, e interesaria saber si el cierre tambien cobran los diez dolares.

Ademas..., yo solo ando en el forex... y mira, yo quiero saber como funcionan todos estos de los futuros (o ETFs como tu les llamas)... porque cuando sea mayor ya no quiero seguir mirando al Euro como culebrea... y me interesa ir mirando otras cositas...

Jejejeje... no te lo tomes a mal

Que me responda Alberto, y asi estare mas seguro de la contestacion, y ... dicho esto... paso al comedor (que tengo una ensaladilla rusa con LANGOSTINOS, !!! que lujoooooo!!!), y luego a la tarde ya te respondere.

Un saludo muy cordial Cuotes.

S2.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Ok Dasziel...creo que lo tengo claro, es como comprar acciones, cada ua vale ciento y pico euros, y compres 1.500 o compres 7 te cobran los 10 pavos de comisión.

Por lo que dices, no se retiene ningún tipo de garantía en la compra de acciones, pero no acabo de entenderlo, si tiene una palanca 1:2....

Guevon, la plataforma en realidad, es una caratula sin gráfico en la que pones el número de acciones que quieres comprar...replica al SP500 con lo que mirando ese gráfico para realizar la compra supongo que será suficiente, se pueden poner ordenes limit y stop, a corto y largo.

Es una especie como el concurso de rankia la plataforma, a ver si me hago con el TR del SPY, pero en principio sabiendo el primer precio de ejercicio del inicio sería suficiente, siguiendo el grafico del SP.

Creo leer que las ordenes pueden tener un retraso en reflejarse de 20 minutos, pero fijandose a quprecio se compran y al que se venden no hay problema imagino.

Se compran acciones, tu marcas en la casilla las que quieres y listo, parece ser que andan por los 100 dolares.
Voy a intentar buscar el TR del Spy y os digo algo...

:smt069I
El momento lo es todo.
IceMan

Mensaje por IceMan »

Esta es "la plataforma".
Solo hay que entrar en la página en la que nos hemos registrado...
Logearse si es preciso en ella....
Elgir la opción MAKE A TRADER..
Por defecto aparece el nombre de este concurso, "el de los 100.000 mensajes...
En el cuadro de abajo sólo tenemos que poner el simbolo del activo,, SPY..
Y ya está, la cuenta aparece como podeis ver en esta captura de pantalla. :-)

No me importa dar un poco de info, de todas formas esos 500 machacantes ya llevan mi nombre :-D.

Adjuntos
Dibujo.GIF
El momento lo es todo.
guevon

Mensaje por guevon »

Bien, despues de leer en la red lo que he podido de los etfs, ya voy sacando conclusiones.

Primera de todas: Los que andamos en el forex somos unos locos suicidas por estar con palancas de 200:1, estamos locos de verdad, Asinnn nos va... que no levantamos cabeza, estamos jugando a la loteria todos los dias.

Segunda conclusion: Me voy a apuntar (total... en un mes como maximo perdere un 20% como mucho), solo llegare a perder de los 100.000 un maximo de 20.000 (eso es un chollo).

Tercera conclusion: Ahora entiendo yo a Gordon cuando dice que batir al mercado es dificilisimo, ahora lo entiendo, esto lo digo de verdad, hasta ahora no lo habia comprendido (trabajando al contado o con palanca 2:1 es imposible ganarle al mercado mucho mas de lo que da de si).

Cuarta conclusion: (Igual es la mas erronea de todas?), ganar... ganar... , por mucho que nos suba el indice ese en el mes de octubre, lo maximo que podre sacarle es 2 veces la subida (eso...echando todas las cartas en el asador y acertando), o si no que alguien me explique como ganar en el indice mas de dos veces lo que suba o baje (si solo puedo comprar o vender 2000 eteefes con el dinero de la cuenta, aproximadamente).

Por lo tanto y como corolario final: Me voy a apuntar, y tendre que aplicar estrategias del tipo suicidas (piramidales geometricas), para tener una ligera esperanza de poder sacar 10.000 o 20.000 dolares de ganancia a final del mes de octubre.

Bueno, como conclusion, ya se como funciona eso de los etfs, son unos papelillos que venden los fondos de inversion y que mas o menos se van mirando en el indice que se reflejan, pero que en si mismos no valen nada de nada (son como humo), bueno, como todo lo relacionado con las finanzas.

Un saludo a todos.

S2.
IceMan

Mensaje por IceMan »

guevon escribió: Cuarta conclusion: (Igual es la mas erronea de todas?), ganar... ganar... , por mucho que nos suba el indice ese en el mes de octubre, lo maximo que podre sacarle es 2 veces la subida (eso...echando todas las cartas en el asador y acertando), o si no que alguien me explique como ganar en el indice mas de dos veces lo que suba o baje (si solo puedo comprar o vender 2000 eteefes con el dinero de la cuenta, aproximadamente).
S2.
Pues has acertado, esa es la más erronea de todas......, tu puedes ganar las subidas y las bajadas, pues la plataforma te da la opción de ponerte corto al ser un derivado.....

Por otro lado, se puede en teoría ganar más al alza de lo que sube un gráfico, no es lineal y en intradía si pillas los recortes, puedes ganar 150 pipos aunque sua 70....., eso sí, es complicao de narices, jejejeje.
Quiero decir que si cuentas los pipos que sube despues de recortar en l intradía te da muschos as pipos que los que sube el indice, en el hipotetico caso de que sólo se pudiera operar al alza, ...per no es el caso...coo te digo hay opoción de ponerse corto en el SPY, que para eso es un engendro de los americanos del NYSE :-D

Yo he trabajado siempre sin palanca, y ganando sólo cuando suben las acciones.... eso comparado con forex es otro mundo que tiene muy poquito que ver tienes razón.

Por eso perder en acciones un 7% un año que el índice cae un 34 por ejemplo, no es un mal año si lo miras friamente.

Pues eso........no olvideis que nos podemos poner los pantalones cortos y pillar una potencial corrección de este rally alcista........, o dejarnos hasta los gayumbos intentando cazarla :-D .

Me extraña mucho que no se apunte + gente, esta semana seguro que se anima el tema......, espero que se apunte mucha gente....para no sentirme tan burrikola cuando pierda, jajajajaja.

El momento lo es todo.
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bueno parece que este concurso va a venir bien para que la gente, aparte de ganar el premio, aprenda sobre productos financieros. Aunque ya he explicado en un artículo hace tiempo qué son los ETFs ( https://www.x-trader.net/articulos/merc ... os-iv.html ). De todas formas, por si no quedan claras las diferencias os pongo por aquí unas definiciones:

Exchange Traded Fund (ETF): institución de inversión colectiva cuya política de inversión consiste en replicar un índice o una cesta de valores (los primeros ETF españoles están se referenciaron al Ibex 35). Su mayor particularidad, frente a los fondos de inversión tradicionales, reside en que no es la gestora quien compra o vende las participaciones, sino que el inversor puede adquirirlas a través de las Bolsas de valores, como si se tratara de una acción. Se negocian en tiempo real, a través de un segmento especial de negociación que, entre otros aspectos, permite el cálculo y la difusión de un valor liquidativo estimado a lo largo de la sesión de contratación.

Contracts for Difference (CFD): contratos en los que un inversor y una entidad financiera acuerdan intercambiarse la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un determinato activo subyacente (valores negociables, índices, divisas...). En esta operativa no es necesario desembolsar la totalidad del capital que se necesitaría para comprar o vender directamente el activo subyacente, por lo que la inversión presentará un determinado nivel de apalancamiento (que dependerá del importe que los inversores deban depositar en concepto de garantía para cada operación). Sobre esto también hice un artículo hace tiempo: https://www.x-trader.net/articulos/merc ... s-vii.html

Futuro: contrato negociado en un mercado organizado, por el que las partes acuerdan la compraventa de una cantidad concreta de un valor (activo subyacente) en una fecha futura predeterminada, y a un precio convenido de antemano.

En definitiva, por resumir y diferenciar:

> ETF - Es una acción referenciada a un índice
> CFD - Futuro sin vencimiento emitido por una entidad privada
> Futuro - Contrato con vencimiento negociado en un mercado oficial.

Queda claro? 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
agmageton

Mensaje por agmageton »

bien estoy mirando el tema, y estos son los numeros

capital 100.000$

apalancamiento 200.000$ 2:1

precio activo 104.77 $

ejemplo stop de 0.20% capital x trade= 100$ 2:1= 200$ (estamos jugando)

104,77*0.002=0.20954/100= 500 contratos x trade.

punto muerto comisiones: 0.04%

total comision trade capital: 0.02%
Dasziel

Mensaje por Dasziel »

Vaya, claramente con el porsche no se puede competir, pero seguro que es mas facil triunfar en el de 500 que el del porsche,,,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”