Adelanto que lo que voy a contar aquí no es que lo haya probado con backtesting ni nada de eso, al contrario, lo estoy escribiendo como pensamiento en voz alta porque me da pereza programarmelo ahora mismo y así los sabios del lugar me pueden decir si puede tener fundamento o si es un galimatias sin pies ni cabeza

El caso es que ante una especie de imposibilidad genética que sufro y que me impide averiguar para donde va a ir el precio, de un tiempo a esta parte me he interesado más por los grids, anillos,... que por trading con indicadores o price action etc...
También me he interesado por el tema de los rankings de fortaleza a raiz de leer los articulos
ranking de divisas
y el del otro día: Forex Strength con TradeStation
Así que juntando esto y lo de los anillos:
La idea de un anillo,( por lo que sé) del tipo EURUSD/EURGBP/GBPUSD (BUY/SELL/SELL) es que si entras en los tres pares con una cantidad de unidades que haga que el valor del pip sea el mismo en las tres patas ni pierdes ni ganas, vaya a donde vaya el precio (quitando spread, comisiones, etc...). Así que para ganar hay de desbalancear alguna de las patas a nuestro favor para que tenga más peso dentro del anillo. Una forma que se me ocurre de hacerlo es por el ranking de divisas, metiendo más unidades a la pata con mayor fuerza de forma que en principio estamos poniendo más peso en la pata que es más probable ( en teoria ) que se mueva a nuestro favor...
Para hacerlo de una forma "lógica" (ya me diréis si lo es o no jeje) se me ha ocurrido lo siguiente:
Pongamos que tenemos el siguiente ranking ( los datos son reales cálculados hoy según la lógica del segundo enlace que puse, espero que estén bien hechos los cálculos...)
EURUSD -0,62 (94% de 10,42)
EURGBP -10,42
GBPUSD 9,80 (6% de 10,42)
El par con una fortaleza mayor en valor absoluto es EURGBP, así que digamos que este manda y como es negativa, este vamos a ponerlo short. Así que el anillo será
EURUSD BUY
EURGBP SELL
GBPUSD SELL
Al que hemos cogido como base, le ponemos una cantidad fija, por ejemplo 0.1 lotes. Para calcular cuántas unidades poner a los otros uso la diferencia en porcentaje entre las fuerzas con la de la base. Así que EURUSD es una diferencia de 94%, por lo que le metemos 0,006 (94% de 0.1), y al GBPUSD le ponemos 0,094 (6% de 0.1). Al final el anillo queda:
EURUSD -0,62 BUY 0,006 valor pip 0,44
EURGBP -10,42 SELL 0,1 valor pip 12,56
GBPUSD 9,80 SELL 0,094 valor pip 6,90
Otra forma,parecida, es calcular los porcentajes pero en lugar de sobre el lote (0.1) sobre el valor de pip.
Así si para EURGBP hemos dicho que poníamos 0.1 y eso son 12,56 euros por pip... para los otros tendríamos que poner unas unidades que hagan que el valor por pip sea un 94% y un 6% de 12,56. Quedaría así:
EURUSD -0,62 BUY 0,01 valor pip 0,7554
EURGBP -10,42 SELL 0,1 valor pip 12,59
GBPUSD 9,80 SELL 0,1611 valor pip 11,83
De esta forma, en este caso, salen lotes más grandes...
Una tercera forma, esta vez en lugar de fijarnos en los cruces, miramos las fortalezas de la divisa:
GBP 7.02
EUR -3,40
USD -2,78
Según nuestro anillo, vamos a poner GBP (En el EURGBP) 0.1, la fuerza del EUR es un -51,56% de la de la GBP y la del USD es un -60,39%. Así que las cantidades las ponemos tal que:
EURGBP 0.1 valor pip 12,59
EURUSD 0,04844 valor pip 3,56
GBPUSD 0,03961 valor pip 2,91
¿Cómo lo véis? ¿Podría tener sentido, o es una tontería y mejor lo dejo ?

Esta mañana tenía abiertos estos tres anillos porque estaba viendo como quedaban, y a eso de las 13:05 se empezaron a poner en verde los tres, al final los cerré en positivo a eso de las 14:45 con unos 110 de beneficio en total ( en demo ). Como prueba de que funciona no vale, está claro, porque es sólo un ejemplo. No tendría mucho sentido tener los tres porque estarías triplicando posiciones, pero estaba probando...
Faltaría por ver, si el anillo no se pone en positivo con el paso de los días, y las fuerzas cambian, como adaptarlo. Habría que cerrar parcialmente alguna posición o añadir lotes a otras, para mantener el "equilibrio" del lado que sea más fuerte...