FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Buenas tardes

El dia de hoy nos ha dado 3 posibilidades de abrir posiciones con beneficio

Empezamos con la entrada larga por la manana. La decision de la BCE acerca el tipo de intereses se diferencia con la de la FED por la hora de la publicacion. La BCE a las 13:45h y la FED a las 20:00h. Tambien el TP por consecuencia es diferente. Ambos dias tiene en comun que abrimos largos por la manana.
- Si la apertura es debajo del cierre entramos con la primera vela de 15m alzista. Si al reves la apertura es encima el cierre podemos entrar mas rapido. De todos modos la apertura de largos es entonces la primera zona. Todo es logico. Hoy el primer TP para el 50% de largos es a 30 puntos y a las 13:45h decidimos de TP o dejar correr aun los contratos restantes. Durante el dia de la FED TP de 50% poco antes de 14:30h y dejar correr los contratos restantes hasta 20h Stopp loss a la linea de apertura o cierre dia anterior lo que se halla mas cerca o sentido comun con proteccion de beneficios.
Adjuntos
Handelstag 7.3.19   fini 1.png
Santi

Mensaje por Santi »

juancv escribió: 07 Mar 2019 20:00
Santi escribió: 07 Mar 2019 17:40
juancv escribió: 07 Mar 2019 17:24

No Santi, puesto que debemos tener vela de confirmación bajista en velas HA (la teniamos) y además entrar a una altura igual o inferior al máximo producido antes de las 14,30h. Y además el objetivo es la apertura de la sesión de hoy.
la entrada en el cierre estaba unos 44 puntos por debajo del máximo producido antes de las 14:30 y el objetivo de ese setup, sino entendí mal, son 30 puntos para el 50% de la posición y el otro se deja correr hasta cerca del cierre si llega con beneficios.

Digo 30 puntos pq hoy la volatilidad esta por debajo de 20, así que la primera zona está a esa distancia.

Obviamente, hoy ya se debería haber cerrado porque hubo velas de giro significativas, incluso cerrar y abrir largo en la Z1 de la extensión de rango.

Luego Georg confirmará con su experiencia que es lo correcto
Bien visto Santi ese setup. Yo no lo había apreciado, esa es la realidad y encima te comprendí mal con respecto al otro setup. Mis disculpas.

Santi, ¿podrías compartir el documento traducido que nos compartió George? Te estaría muy agradecido la verdad!

Muchas gracias por anticipado si lo deseas compartir.
Aquí tienes Juan el documento.

nada de disculpas juan, ademas todavia no tengo claro si Georg ve bien, mi punto de vista expuesto, ya que solo ha hecho mención a la entrada de la mañana. yo creo que es correcta mi entrada de la tarde. la de la mañana se me escapó porque no tenia claro si se podia operar como cuando las noticias vienen de USA, pero para una proxima vez ya lo sabemos todos ;)

cada uno tendrá que apuntarselo en su diario de trading!! sigamos aprendiendo...
Adjuntos
SETUP CRUCE CLOSEY TARDE.docx
(1.1 MiB) Descargado 105 veces
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Hoy, con la operativa hacia la apertura a las 8:00h de la manana, el Sr. Mercado nos ha obsequiado lo que en el Tennis se llama Big Points Como he explicado los ultimos dias: Apertura a la altura del max/min del dia por la manana y poco debajo/encima con una Vela bajista/alzista. Apertura entonces la primera zona. Si el precio retrocede siempre entramos en la zona de extension de rango aunque acortada por la entonces segunda zona y stopp loss. El primer TP de 50% a 30 puntos y con los restantes por los Big Points. Bien comprendido todos ?
Adjuntos
Handelstag 7.3.19 fini 2.png
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Finalmente con la ayuda de los DJIA FUT extension de rango
Adjuntos
Handelstag 7.3.19  fini 3.png
juancv

Mensaje por juancv »

Santi escribió: 07 Mar 2019 21:38
juancv escribió: 07 Mar 2019 20:00
Santi escribió: 07 Mar 2019 17:40 la entrada en el cierre estaba unos 44 puntos por debajo del máximo producido antes de las 14:30 y el objetivo de ese setup, sino entendí mal, son 30 puntos para el 50% de la posición y el otro se deja correr hasta cerca del cierre si llega con beneficios.

Digo 30 puntos pq hoy la volatilidad esta por debajo de 20, así que la primera zona está a esa distancia.

Obviamente, hoy ya se debería haber cerrado porque hubo velas de giro significativas, incluso cerrar y abrir largo en la Z1 de la extensión de rango.

Luego Georg confirmará con su experiencia que es lo correcto
Bien visto Santi ese setup. Yo no lo había apreciado, esa es la realidad y encima te comprendí mal con respecto al otro setup. Mis disculpas.

Santi, ¿podrías compartir el documento traducido que nos compartió George? Te estaría muy agradecido la verdad!

Muchas gracias por anticipado si lo deseas compartir.
Aquí tienes Juan el documento.

nada de disculpas juan, ademas todavia no tengo claro si Georg ve bien, mi punto de vista expuesto, ya que solo ha hecho mención a la entrada de la mañana. yo creo que es correcta mi entrada de la tarde. la de la mañana se me escapó porque no tenia claro si se podia operar como cuando las noticias vienen de USA, pero para una proxima vez ya lo sabemos todos ;)

cada uno tendrá que apuntarselo en su diario de trading!! sigamos aprendiendo...
Muchas gracias Santi por el trabajo realizado y por compartir!!
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
juancv

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 07 Mar 2019 19:36
Santi escribió: 07 Mar 2019 17:21 Yo diría que antes de todo eso se ha dado el setup de cruce hacia abajo del cierre de ayer. Exactamente el setup que el lunes explicó Georg
Exacto Santi yo lo comentarel el dia luego
Muchas gracias George por toda la info!!

George, creo que Santi se refería al setup de cierre de la sesión anterior (que pasaste el documento). Pero por lo que veo el setup que se ha dado es el de cierre de apertura de sesión.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
juancv

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 07 Mar 2019 21:51 Hoy, con la operativa hacia la apertura a las 8:00h de la manana, el Sr. Mercado nos ha obsequiado lo que en el Tennis se llama Big Points Como he explicado los ultimos dias: Apertura a la altura del max/min del dia por la manana y poco debajo/encima con una Vela bajista/alzista. Apertura entonces la primera zona. Si el precio retrocede siempre entramos en la zona de extension de rango aunque acortada por la entonces segunda zona y stopp loss. El primer TP de 50% a 30 puntos y con los restantes por los Big Points. Bien comprendido todos ?
Buenas George, ¿pero como decides si operar este setup? ¿Hay alguna regla adicional que determine con probabilidad positiva si debemos operarlo o esperar? Me explico: ¿Debe hacer una consolidación de N velas en torno al máximo antes de las 14,30 y otras N velas de consolidación después de las 14,30 en torno al mismo precio?

En el momento de apertura de este setup el día parecía alcista.

Gracias!!
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

uenas George, ¿pero como decides si operar este setup? ¿Hay alguna regla adicional que determine con probabilidad positiva si debemos operarlo o esperar? Me explico: ¿Debe hacer una consolidación de N velas en torno al máximo antes de las 14,30 y otras n velas de consolidación después de las 14,30 en torno al mismo precio? Gracias!!

Siento Juan no lo entiendo. Dibuja un marco. Gracias
juancv

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 07 Mar 2019 22:27 uenas George, ¿pero como decides si operar este setup? ¿Hay alguna regla adicional que determine con probabilidad positiva si debemos operarlo o esperar? Me explico: ¿Debe hacer una consolidación de N velas en torno al máximo antes de las 14,30 y otras n velas de consolidación después de las 14,30 en torno al mismo precio? Gracias!!

Siento Juan no lo entiendo. Dibuja un marco. Gracias
Lo que quiero decir es si exiten reglas adicionales para operar el setup con probabilidad positiva por convicción o decidir esperar para operar la extensión de rango porque el día en ese momento parecía alcista . Además de que si el precio retrocede hacia arriba entraríamos en un rango de extensión acortado. Te adjunto gráfico:

En resumen: En muchas sesiones a las 14,35h, 14,40h, etc. nos encontramos en máximos/minimos de la mañana y no entramos a este setup y nos esperamos a operar la extensión de rango normal. ¿Es más probable este setup con Vdax < 20? ¿Puede que exista una distancia máxima desde la linea de apertura para poder ejecutar con mayor probabilidad de éxito este setup?

Gracias George.
Adjuntos
pregunta-07032019-2238.jpg
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias de mucho cuidado

Aunque el dia se presenta con doble hueco y hoy tambien US datos laborables apertura de posiciones largos solamente apoyado por los DJIA FUT.

Saludos GeorgM
Adjuntos
dia operativo 8.3.19.png
Santi

Mensaje por Santi »

hoy doble gap, pero mucho cuidado con las caídas de ayer tras BCE, el Dow siguió cayendo toda la noche. La norma dice que mejor esperar una vela de giro en m15 o una vela giro HA en m5 para intentar un largo de cierre de gap. Por otro lado, hoy a las 14:30 dato de paro USA, con lo que si no recuerdo mal, solo están permitidos los largos

suerte a todos
Santi

Mensaje por Santi »

GeorgM escribió: 08 Mar 2019 08:15 Buenos dias de mucho cuidado

Aunque el dia se presenta con doble hueco y hoy tambien US datos laborables apertura de posiciones largos solamente apoyado por los DJIA FUT.

Saludos GeorgM
Confirmado por Georg, muchísimas gracias, eres grandeeee!! ;)
juancv

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 08 Mar 2019 08:15 Buenos dias de mucho cuidado

Saludos GeorgM
Muchas gracias George y Santi por los comentarios.
fernazinger

Mensaje por fernazinger »

Buenos días, por si a alguien le sirve. Dejo los niveles del FDAX con números

Tipo Nivel Zonas
STOP 11591 35
Short2 11556 35
Short1 11521 30
Close 11491
Open 11439
Long1 11409 30
Long2 11374 35
Stop 11339 35

DaxXetra 11517
Gap 52
Xetra-DaxG 26
Doble Gap? YES
Doble Gap 78

Como hoy es doble gap, Long1 = Open; Long 2 = Long 1; Stop = Long 2
GeorgM

Mensaje por GeorgM »

fernazinger escribió: 08 Mar 2019 08:27 Open 11439
Long1 11409 30
Long2 11374 35
Stop 11339 35
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”