Llevo días probando un sistema que encontré con fecha de 2006 en una página web (no la digo por no hacer spam), la característica importante es que utiliza solo los pares con la LIBRA (GBP), yo de momento solo lo he probado con GBPUSD y GBPJPY (este ultimo 1 vez por su abultado spread).
Bien, os lo cuento porque quiero intentar mejorarlo con algún otro indicador/oscilador.
Abrir un gráfico de GBPUSD nuevo, con el minutaje que querais.
Añadir Bandas de Bollinguer - Periodos: 20 - Desviación: 2
Añadir de nuevo Bandas de Bollinguer - Periodos: 20 - Desviación: 1
Una vez añadido eso, lo que buscamos son los canales alcistas/bajistas que se forman en las tendencias/minitendencias alcistas/bajistas entre las 2 bandas.
Ver dibujo:

Lo que se busca es que una vez que cierra la vela en el exterior de la bollinguer de fuera, entrar en compra/venta (depende del lado hacia donde da la señal) y salir de la operación una vez que otra vela cierre por dentro de las bollinguer.
Este gráfico anterior es del GBPUSD 5minutos, lo que se aprovecha es que en los momentos de apertura del mercado londinense, donde hay gran movimiento hacia un lado u otro, se entra en el lado del mercado y se gana unos cuantos pips, también funciona en minutajes superiores.
Lo que yo necesito o me gustaría es como he dicho antes, un indicador que me ayudara a filtrar las buenas y malas entradas o cuando está la tendencia fuerte o se empieza a debilitar.
Echarme una manita