Estrategia con BB

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
PucK

Estrategia con BB

Mensaje por PucK »

Buenas,

Llevo días probando un sistema que encontré con fecha de 2006 en una página web (no la digo por no hacer spam), la característica importante es que utiliza solo los pares con la LIBRA (GBP), yo de momento solo lo he probado con GBPUSD y GBPJPY (este ultimo 1 vez por su abultado spread).

Bien, os lo cuento porque quiero intentar mejorarlo con algún otro indicador/oscilador.

Abrir un gráfico de GBPUSD nuevo, con el minutaje que querais.

Añadir Bandas de Bollinguer - Periodos: 20 - Desviación: 2
Añadir de nuevo Bandas de Bollinguer - Periodos: 20 - Desviación: 1

Una vez añadido eso, lo que buscamos son los canales alcistas/bajistas que se forman en las tendencias/minitendencias alcistas/bajistas entre las 2 bandas.

Ver dibujo:

Imagen

Lo que se busca es que una vez que cierra la vela en el exterior de la bollinguer de fuera, entrar en compra/venta (depende del lado hacia donde da la señal) y salir de la operación una vez que otra vela cierre por dentro de las bollinguer.

Este gráfico anterior es del GBPUSD 5minutos, lo que se aprovecha es que en los momentos de apertura del mercado londinense, donde hay gran movimiento hacia un lado u otro, se entra en el lado del mercado y se gana unos cuantos pips, también funciona en minutajes superiores.

Lo que yo necesito o me gustaría es como he dicho antes, un indicador que me ayudara a filtrar las buenas y malas entradas o cuando está la tendencia fuerte o se empieza a debilitar.

Echarme una manita :) Gracias
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

yo utilizo esto y te digo que los squeezes se suelenproducir en puntos claves para el precio....lo que quiero decir es que no hace falta ningun indicador especial, sino solo determinar la tendencia y los soportes y resistencias.....por ejemplo si el lateral se produce en una resistencia y el precio empieza a romper a la baja como indica tu grafico de precios, pues te pones cortos...... si la tendencia es alcista y ves uno de estos y empieza a romper al alza te pones largos y pones stop por la banda contraria........ para salir eso de que la barra entre las bandas es una parida, si me permites la expresion, porque dejaras de coger muy buenos movimientos por barras que van por dentro y que sin embargo caen....según el creador de las bandas un movimiento hay que darlo por terminado, cuando la banda contraria del lado hacia donde se ha producido el desplazamiento empieza a cerrarse...que en este caso coincide con la barra que se introduce dentro de las bandas,,,pero otras veces no será asi y te dará más movimiento.

el mejor indicador pues son los soportes y resistencias y la tendencia previa...nada más es necesario....espero haberte servido de ayuda.
PucK

Mensaje por PucK »

vale, comprendo, ciertamente he dejado esta semana de ganar más pips pq cerré en una vela que había entrado en la bollinguer central y luego dio más pips pero yo ya estaba fuera.

utilizas esto con las mismas coordenadas? 20, 2 y 20, 1? minutajes? lo utilizas con todos los pares?

Este sistema como te digo para mi es "nuevo" lo vi hace nada y comprobando que funcionaba me he puesto a probarlo en real, no va nada mal, pips "rápidos" y sencillos.

Soportes y resistencias, entendido, osease nada de osciladores ni nada que me diga que está llegando a un techo/suelo posible, una vez sabida la tendencia previa, crees que tiene más posibilidades de seguir la tendencia anterior o como utilizas eso.

Me sirves de ayuda, agradecería más comentarios pero el tuyo ha sido muy productivo

Screen de ahora mismo:
Imagen

Como veis lleva unos 70pips en 2 horas practicamente
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

este ultimo ejemplo no es nada parecido al anterior...el anterior era un squeeze o estrechamiento dramatico de las bandas...para ampliar información y saberlo todo de las bandas te recomiendo el libro sobre ellas del propio autor...es facil de leer.

utilizo 89 periodos y 2 desviaciones....sobre el minutaje,...esto funciona bien en 12 minutos para activos 24 horas y menos para los que su mercado abre menos horas...pero cada activo tiene propia personalidad y no todos se comportan igual....pero en general minutajes bajos...pero no mucho tampoco...tu mismo tienes que escoger un termino medio.

si dejate de osciladores y esas cosas y vete a lo que TODO EL MUNDO ESTA VIENDO...es decir soprtes resistencias, figuras clasicas de analisis tecnico...zonoas de congestion....en mi opinion la ruptura de bandas en un squeeze funciona mejor en mercados en lateral que el precio va de sporte a resistencia una y otra vez.

explique mas o menos esto en otro hilo: http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... olatilidad
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

por cierto podrias decir de que pagina sacaste esto, como dices en tu primer post...eso amigo no es spam...se llama referencia

mira justo hoy se esta dando un ejemplo de esto en el Dow Jones Average...Un rango estrecho como no lo ha habido en 12 minutos en bastante tiempo...un punto clave esto o va para arriba o va para abajo, desde luego no se va a mantener aqui toda la vida....no digo que sea facil operarlo...ruido y falsas salidad haberlas ......ya sabes....pero la tendencia dice que para abajo ..pues si empieza a romper...cuando ya lleve una rotura de verdad te pones corto y te pones el stop en el ultimo maximo intradia o si quieres en la banda contraria.....que el mercado decide que esto es un suelo de muy corto plazo, pues cuando rompa por arriba te pones largos...esta es la teoria luego hay que tener practica para operarla y operar 2 o 3 veces si hace falta...pero parece que el movimiento que viene es bueno bueno...solo deja que el mercado te diga para donde sin tener opinion aunque no por ello carecer de una idea de por donde pueden ir los tiros.
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

tampoco habria que descartar comprar un cono una cuña y buscar beneficios a cualquiera de los lados....una vez que se decide con claridad cierras el lado fallido para recuperar algo del valor que le pueda quedar a la opcion....su precio no deberia ser muy caro con el mercado tranquilito como esta ahora.
deemstr

Mensaje por deemstr »

ZURDO

Mensaje por ZURDO »

Para medir tendencias adx y hfv pero son retrasados, te van a avisar después de que te hayas metido en las bollinguer de una desviación.

los osciladores rsi y stocástico te van a fallar cuando la verticalidad sea grande....

estoy con Vil,

soportes y resistencias clasicos,
patrones de giro por candlestick u otros
set ups tipicos (donchian, tres días y demás)
o incluso usar los pivots point puede ayudarte.

Sin duda te podrán sacar antes de la tendencia, pero nadie se ha arruinado por salirse del mercado con pocos pipos.
Yo veo más peligroso tomas la posición que salirme de ella.
BUENA CAZA!!!!!
PucK

Mensaje por PucK »

Hoy a las 9:05 otra nueva entrada, +150pips en 2h:

Imagen

No habia leido este artículo, pero es interesante, viene a decir lo que yo lei en fxstreet sobre este sistema.
La fuente fue http://sesiones.spanish.fxstreet.com/2006/week37/
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

pues tiene toda la razon el articulo de fxstreet cuando dice que la LIBRA es perfecta para operar esta tecnica...de hecho el grafico del ejemplo ideal del hilo "volatilidad", el cual pegue el link, es precisamente del GBP.USD
PucK

Mensaje por PucK »

Y esque además todos los días tienes una operación, por lo menos eso estoy viendo, alguien puede corroborarlo haciendo un histórico con algún programa?
constancia, paciencia y respeto
Bill-T

Mensaje por Bill-T »

hombre claro todos los dias hay algun par donde hacerlo ....dependiendo bde que minutaje mires.... he estado mirando y a mi me los 1 y 2 desviaciones me parece una locura ¿no es mejor 2 y 3 desviaciones?....un precio que cierra entre 2 y 3 tienes más probabilidades de realmente irse que las cientos de señaels falsas entre y 1 y 2.....
PucK

Mensaje por PucK »

lo probaré, ahora lo pongo en un gráfico aparte y te digo, lo que pasa es que imagino que se entrará más tarde a la operación, no?

Estos días me he dado cuenta que cuando rompe hacia un lado y llega al exterior de la BB, la vela que rompe es grandecilla y eso me da buenos sintomas
constancia, paciencia y respeto
PucK

Mensaje por PucK »

uhmf no termina de gustarme, mira las diferencias:

Periodos 20 desviaciones 1 y 2:

Imagen

El mismo gráfico pero con desviaciones 2 y 3:

Imagen

Utilizo las BB de tipo exponencial
deemstr

Mensaje por deemstr »

Mira los post de scalp...es verdad que son mas de 1000 pero por ahí anda su estrategia de BB y RSI.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Sistemas de Trading”