Cómo Funciona la Criptomoneda Ripple

Seguramente ya habrás oído el término de Ripple en el ámbito de las criptomonedas. Como tal vez sepas, los tokens de Ripple se han convertido en un método de pago muy frecuente en las bookies virtuales. 

Son diversos aspectos lo que han catapultado a Ripple como una de las redes de criptoactivos favoritas entre los apostadores y no apostadores. Para que te animes a invertir en criptodivisas o criptomonedas y a modernizar tus transacciones económicas, descubre qué es el Ripple.

Criptomoneda Ripple o XPR: qué es y cómo funciona

Lo primero que debes saber es que el término criptomoneda Ripple no es del todo exacto. En el uso cotidiano actual, se llama de ese modo a una moneda digital usada en intercambios financieros. Sin embargo, esta definición correspondía originalmente a la criptodivisa XRP Ledger

Por el contrario, Ripple era originalmente el nombre de la plataforma donde las instituciones y los individuos podían usar tokens XRP. En otras palabras, las XRP son monedas que representan la red Ripple o fichas digitales que simbolizan el intercambio de valor en la plataforma.

Cómo funcionan las criptomonedas XRP

Billones de monedas XRP han sido creadas en su totalidad junto al lanzamiento del proyecto Ripple. Actualmente existen diferentes formas de comprar XRP debido a que una buena parte de esos criptoactivos se encuentran circulando.

Como otros activos digitales, esta criptodivisa tiene un funcionamiento de código abierto. Es decir, es una moneda digital bastante globalizada que adquieren las instituciones bancarias o los individuos que desean hacer operaciones con cualquier moneda.

En este sentido, pagar con XRP implica hacer un intercambio de un valor intangible por divisas internacionales. Visto así, pudiéramos decir que la criptomoneda Ripple funciona como una suerte de mediador entre monedas o como un comodín que puede representar cualquier divisa.

Beneficios de usar la moneda XRP y el sistema Ripple

Llegados a este punto, probablemente te estés preguntando por qué deberías usar XRP como moneda de intercambio. ¿Qué diferencia a las XRP de otras criptomonedas? 

La principal ventaja de emplear monedas Ripples radica en su economía. Al no depender del dólar americano como unidad cambiaria, ni tampoco de volubles políticas de mercado, las comisiones son más bajas y estables. Otras ventajas de Ripple son:

  • La seguridad de su uso debida al protocolo de seguridad RPCA. Este garantiza el consenso de todas las partes involucradas en una transacción.
  • La rapidez de las transacciones. Debido al sistema de verificación por consenso que utiliza, las operaciones no suelen tomar más que unos pocos segundos.
  • La ausencia de regulación y controles de seguridad.
  • La garantía de respaldo de bancos internacionales de prestigio.

Por último, no podemos dejar de mencionar su contribución a la innovación y la autonomía. Como tal vez hayas oído, la red Ripple facilita a los usuarios la creación de monedas virtuales que pueden ser usadas para diferentes intercambios.

Criptomoneda Ripple: otra opción para el futuro

Los pagos con monedas digitales se han convertido en la moda y esta vez se trata de una moda justificada. Ciertamente, son muchas las razones por las que conviene empezar en el mundo de los criptoactivos

Como has visto, las XRP son unas de las alternativas más atractivas en ese vasto universo. La rapidez, la seguridad y el considerable ahorro son apenas algunas de las características que convierten a las Ripple en una de las mejores opciones.

COMPARTIR EN: