Futuros Micro Sobre Ethereum

Lanzados el pasado 6 de diciembre, los nuevos futuros micro sobre Ethereum del CME constituyen una excelente oportunidad para operar la segunda criptomoneda por capitalización en un mercado regulado.

Lanzados por el Chicago Mercantile Exchange el pasado 6 de diciembre, los nuevos futuros micro sobre Ethereum (o, mejor dicho, sobre Ether, que es el nombre correcto de la criptomoneda utilizada en este ecosistema) constituyen una excelente oportunidad para que los traders retail puedan obtener exposición al movimiento de la segunda criptomoneda por capitalización a la par que operan en un mercado regulado.

Las características de este nuevo contrato, que representa la décima parte de su hermano mayor, son las siguientes:

  • Símbolo: MET
  • Vencimientos: los siguientes seis meses, incluyendo el mes actual, y los dos diciembres siguientes (si hubiera un diciembre incluido entre los seis meses, entonces solo el siguiente diciembre).
  • Valor Tick: 0,50 ptos = 0,05 dólares
  • Horario de Negociación: de lunes a viernes de 0.00 a 23.00 h. CET, con parada de una hora de 23.00 a 0.00 h.
  • Fecha de Vencimiento: último viernes del mes de vencimiento a las 15.00 h. CET (16.00 h. en Londres). Si dicho día fuera festivo en EE.UU. y Reino Unido, el vencimiento tendría lugar el día hábil anterior.
  • Liquidación: por diferencias en efectivo.

El subyacente es el mismo del futuro grande, el índice CME CF Ether Dollar Reference Rate, que calcula un promedio de precios de esta criptomoneda contra el dólar en diferentes plataformas, incluyendo Bitstamp, Coinbase, Gemini, itBit y Kraken.

De este modo, ahora es posible operar la segunda criptomoneda por capitalización con solo unas garantías de 200 dólares por contrato frente a los más de 90.000 dólares que suelen pedir los brokers por operar en el contrato grande, cuyo valor por tick es de 0,50 = 25 dólares.

Nuevamente estamos ante una inteligente maniobra por parte del CME, adaptándose a la creciente demanda por parte de los traders minoristas de este tipo de activos que permiten cubrir nuestra cartera de criptomonedas si contiene Ether, así como especular con sus movimientos pudiendo ganar incluso dinero cuando el mercado de criptomonedas se mueve a la baja.

Y todo esto en un entorno de creciente interés por las criptomonedas, con movimientos tan relevantes como la compra de Nadex y The Small Exchange por parte de Crypto.com para crear mercados de derivados de criptomonedas, y en plena transición en el protocolo de Ethereum a su versión 2.0, pasando de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS), lo que permitirá a esta criptomoneda funcionar en un entorno más escalable a la par que eficiente en términos energéticos.

Saludos,
X-Trader

COMPARTIR EN: