muchas gracias por los animosdahon escribió: 26 Ene 2021 16:27 Hola Erika,
Lo siento. Mucho animo. Revisa lo que te comento W5W.
Un saludo
Muchas gracias , intentare meditar, pero creo que antes voy a meter la cabeza en el wc y echar la cadenaX-Trader escribió: 26 Ene 2021 16:51 Vaya tela, ¡siento lo que comentas Erika!
No obstante, lo bueno es que en este Foro te entendemos perfectamente porque todos (y cuando digo todos, es todos!) hemos pasado por situaciones como la que describes. Por si te sirve, te dejo algunos artículos del apartado de Psicología y Trading que pueden animarte en esta situación:
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... -nada.html
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... inero.html
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... -dano.html
En todo caso, lo mejor tras una racha así es parar, meditar sobre los fallos cometidos, pensar soluciones y, cuando te sientas en condiciones, recapitalizar la cuenta (no te recomiendo operar con una cuenta que vaya justita, lo más probable es que termines de rematar la faena y la destroces del todo por la presión del margin call) y empezar poquito a poco y sin prisas.
Por último, un pequeño truquito que a mí me sirvió hace años: siempre piensa en términos de puntos, como si fuera un videojuego. No es dinero realmente, tu P&L es un número que tienes que maximizar y si no lo consigues, reinicia la partida, pero no pierdas tu puntuación.
Un fuerte abrazo,
X-Trader

La inversion inicial era de 150 euros, y subio hasta 235 euros.arruinao escribió: 26 Ene 2021 19:14 Hola Erika, no cabe duda de que el sistema o estrategia es parte relevante de la operativa. Sin embargo el gran reto al que ha de enfrentarse el operador es la tendencia al autoboicot. Y cuanto menor es el timeframe en el que opera más fuerte es ese impulso.
Si caes, levántate y sigue intentándolo, pero no lo hagas con mentalidad de recuperar lo perdido. Resetea, reflexiona y cuando creas que estás recuperada emocionalmente vuelve a operar.
Ahora bien, para una inversión de 200€ lo aconsejable es empezar operando con 0'01L, no los 0'1 con los que empezaste. Y, contra lo que opina la mayoria, si puedes tener un apalancamiento 1:500, mejor que 1:30.
S2
No me gusta trabajar tan apalancada y con (DAX30) y (NQ100) 0.10 L. lo llevo bien
Guille escribió: 26 Ene 2021 21:02En mi opinión es mejor menor apalancamiento... un apalancamiento de 1:500 es una barbaridad, de hecho en los brokers regulados en Europa creo que están prohibidos esos niveles de aplancamiento. No olvidemos que a mayor apalancamiento, mayor riesgo, y según lo veo yo, tener el riesgo controlado es uno de las bases de la buena inversión.arruinao escribió: 26 Ene 2021 19:14
Ahora bien, para una inversión de 200€ lo aconsejable es empezar operando con 0'01L, no los 0'1 con los que empezaste. Y, contra lo que opina la mayoria, si puedes tener un apalancamiento 1:500, mejor que 1:30.
Con una cuenta de 200 euros y un apalancamiento de 1:100 podría abrir operaciones con 0,025 lotes y tendría un margen utilizado de 16 euros....con lo que tendría disponible un margen de 174 euros.
De todas formas, un muy buen consejo es el que ha propuesto X trader... no ver las operaciones en dinero, sino en puntos.
Tampoco es bueno estar mucho tiempo delante de la pantalla. Una vez vista la operación, se pone la orden, el stop y el profit, y es bueno quitarse de la pantalla... hasta la sesión de la tarde o hasta el dia siguiente.
El escalping intradiario es muy difícil... opera la tendencia vista en un TF cinco veces superior
Saludos
Opino lo mismo respecto al apalancamiento, 1:500, a parte que no esta regulado en Europa, personalamente cuando veo esos apalanxcamientos, me da que pensar

Reconozco que chupo mucha pantalla no mas que cualquier trabajo.
y respecto al escalper intradiario, es mi operativa y en TF de 1m.
me acuerdo, en esa epocaarruinao escribió: 27 Ene 2021 10:44Sí ..., si no se sabe utilizar el apalancamiento adecuadamente. Y no quiero extenderme más porque ya dije que era consciente de que la mayoría lo ve así.Guille escribió: 26 Ene 2021 21:02En mi opinión es mejor menor apalancamiento... un apalancamiento de 1:500 es una barbaridad, de hecho en los brokers regulados en Europa creo que están prohibidos esos niveles de aplancamiento. No olvidemos que a mayor apalancamiento, mayor riesgo, y según lo veo yo, tener el riesgo controlado es uno de las bases de la buena inversión...arruinao escribió: 26 Ene 2021 19:14
Solo comentar una pequeña anécdota. Allá por los años ..., cuando operaba el futuro de IBEX y no existían minis ni garantías intradía, los brokers retenían 12000€ por cada contrato. Te puedes imaginar el panorama. Te imaginas la capacidad de maniobra que tienes hoy para operar gracias al apalancamiento?. Que yo no estoy hablando de abrir 4 lotes EURUSD aunque podría hacerlo con una cuenta de 1000€ y 1:500 de apalancamiento.
Y en cuanto a lo del riesgo: Qué tiene más riesgo, vender 1L en máximos o vender 0'1L en mínimos?.
S2

Mi idea, es a medida que aumente saldo , aumentar lotes, estoy en ello.
Latima que se me cruzan los cables y vuelvo a la casilla de salida