arruinao escribió: 26 Ene 2021 19:14
Ahora bien, para una inversión de 200€ lo aconsejable es empezar operando con 0'01L, no los 0'1 con los que empezaste. Y, contra lo que opina la mayoria, si puedes tener un apalancamiento 1:500, mejor que 1:30.
En mi opinión es mejor menor apalancamiento... un apalancamiento de 1:500 es una barbaridad, de hecho en los brokers regulados en Europa creo que están prohibidos esos niveles de aplancamiento. No olvidemos que a mayor apalancamiento, mayor riesgo, y según lo veo yo, tener el riesgo controlado es uno de las bases de la buena inversión.
Con una cuenta de 200 euros y un apalancamiento de 1:100 podría abrir operaciones con 0,025 lotes y tendría un margen utilizado de 16 euros....con lo que tendría disponible un margen de 174 euros.
De todas formas, un muy buen consejo es el que ha propuesto X trader... no ver las operaciones en dinero, sino en puntos.
Tampoco es bueno estar mucho tiempo delante de la pantalla. Una vez vista la operación, se pone la orden, el stop y el profit, y es bueno quitarse de la pantalla... hasta la sesión de la tarde o hasta el dia siguiente.
El escalping intradiario es muy difícil... opera la tendencia vista en un TF cinco veces superior
Saludos