Soy nueva y me gustaría conocer gente para compartir ideas!.

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
PsicoTrader
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2009 14:37

Mensaje por PsicoTrader »

Joer, muchas gracias por los comentarios a todos.

A ver, voy contestando a todos:

Man apart: Estoy de acuerdo contigo en que la disciplina, la paciencia y la seguridad te la da el mercado. Pero mi problema está más bien en la exigencia, parece que pretendo que toooodas las operaciones me salgan perfectas, y aunque me hayan salido 3 bien y una mal, esa que hice mal me hace invertir peor en la siguiente vez e incluso no invertir en oportunidades que después salieron como yo pensaba. Pero estoy de acuerdo en que todo esto lo mejoraré en la demo, que es donde puedo decir, hoy por hoy, que sé operar bastante bien. Jajajaj, y tranqui, que no creo en los gurús :p.


Wall Street: mmmm, no conozco el mini ibex, solo opero con divisas. Y mi problema no es salir en positivo, ya salgo en positivo, pero como ha dicho en otro forero, ni para pipas. Lo de que poca gente sirve para este negocio…… cada vez estoy más convencida, y lo que dices de los bancos claro que tiene su sentido, pero es normal, muchísima gente busca el dinero aunque sea poco PERO SEGURO. Aunque algunos invierten mal incluso para su banco, como la quiebra de la CAJA CASTILLA LA MANCHA, en manos ahora (quizás) de Ibercaja. Un fallo de acierto de entradas (elegir a quien les daba el dinero) y de gestión del dinero (darles, por ejem: un 140% del valor del inmueble) sin preveer que podía haber una caída mundial de la economía y dejarles hasta sin el papel higiénico.
, con respecto al apalancamiento, mmmm…. Me da igual el apalancamiento que haya, mi gestión del dinero es buena (eso creo, estoy conforme con ella al menos) y no influye el apalancamiento.
Más tarde os enseñaré la gráfica de la demo y la real desde que empecé hace 3 meses con el nuevo sistema (invertir a largo).


CLS: jajajaj CLARO!! Ojalá!!, no creas que no he andado ojeando sobre programación, pero es que se me hace un mundo entero. Me seduce un montón, y espero tener tiempo cuando controle y sepa saber invertir, porque me pasarías horas en eso. Yo solo di programación en un curso de paginas web, y fue html y javascript (a nivel muy básico) pero esto no tiene naaada que ver. Y encima el inglés…


Obsever: ….. chico…… como “boservers” y predigas el precio igual que a mí, mi recomendación es que te salgas del mercado antes de que te dejes allí hasta los pañales. Si pretendes que te enseñe en lo que nos diferenciamos físicamente tú y yo. Vas listo. :wink:

P.D. ¿puedes aclararme lo de la manera de escribir? percibo cierto machismo, quizás no.

Saludos!!


Xirú: mmm…. El libro de Alexander Elder, desgraciadamente perdí el tiempo leyéndomelo, y ni me gustó, ni me ayudó, hay maestros para diferentes alumnos y Dr. Elder sólo consiguió aburrirme y dicrepar de él tanto de llevar el libro como como de su perspectiva hacia los trader . No descarto que a muchos les viniera bien, a mí desde luego, no. No me sentía para nada identificada con una trader enferma anónima. Sin embargo sí saqué de él la manera de ver el mercado como una continua lucha entre alcistas y bajistas, concepción que me vino bien para aprender a ver al mercado como una macroconducta humana. Pero en el aspecto psicológico, que es el que necesito, a mí no me ayudó.
Bueno, si elijes siempre señales con un buena proporción stop/límite, no tienes por qué perder tan pronto lo que has ganado en años… (creo).


Forex-tero: Hola!! Gracias por la bienvenida!! Pues verás cuando tenía 15 años mi novio invertió en no sé que, durante 3 días y la salió muy victorioso, y se compró un libro (el autor es Holayo) y me dio por leérmelo, pero no entendía nada. Años más tarde conocí el mercado porque mi novio vio un anuncio del E-toro en un periódico creo, y nos la descargamos y aquello nos encantó, pero rápidamente fuismo a buscar más, y ya dimos con más plataformas, entre las que nos quedamos fue fxcm en un principio, después VTtrader (que está estupenda) y por último, por su sencillez, con el metatrader. Así empezó todo esto….
En principio partí del libro para conocer el mercado, pero no lo logré, más adelante comencé por el mercado, y de ahí, a los libros.

El 95%, creo que te refieres a la gente que sobrevive en el mercado, sí, lo conozco, tpc lo comparto mucho, en todo caso: "El que la sigue, la consigue".

Saludos!!

Más tarde os contesto a los demás, me voy a comer.

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!
Última edición por PsicoTrader el 13 May 2009 14:44, editado 1 vez en total.
" El mercado se puede permitir el lujo de ser libre, TÚ NO"
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12852
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Judy, ante todo disculpa que no te haya dado la bienvenida oficial al Foro, en todo caso sientete como en casa. Verás que aquí estamos un poco tocados por el mercado pero somos buena gente :-D

Y sobre el tema psicológico, te recomiento algunos artículos de la página:

https://www.x-trader.net/articulos/psic ... ing-i.html
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... ng-ii.html
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... g-iii.html
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... ng-iv.html
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... ing-v.html
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... ng-vi.html
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... g-vii.html
https://www.x-trader.net/articulos/psic ... -viii.html

Y si buscas por psicologia en el buscador de la web te saldran unos cuantos más.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

X al quite como de costumbre.
cobras por clic en los articulos?

es broma. Tengo ese doc impreso :P

Pero un autor en temas de psicologia que me ha dejado con la boca abierta (y por suerte o por desgracia leo bastante) es el Dr. Brett Steenbarger.

El post que le ha escrito un doctor explicando como funciona el flujo sanguineo en el cerebro en una sesion de trading me ha parecido... revelador :-D

El tio se parece a Bernardo, el de camera cafe

http://4.bp.blogspot.com/_7VHLCUlm_9o/S ... ETTPIC.jpg
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Mensaje por elcctrro »

Ahola Judyt, si ya sabes cuales son tus puntos débiles y que es lo que más te gusta, el análisis, pues dedicate a ello. Usa ordenenes condicionadas que se adapten a tus operaciones diseñadas de ante mano.
Ya sabes te dejas puestos los stoploss, los takeprofit, y buystop + sellstop y te quitas de estar pendiente de la pantalla y sufrir con los puntitos a la contra. Seguro que si realizas bien el análisis de esta forma de operar no sales.
Y para terminar de cuadrar el circulo un experto para el trailing que sea más flexiblke que el que trae la plataforma de Metatrader, pero si haces bien el análisis y no vas a por el último punto no te hace falta ni el trailing.
Como en todas las cosas de la vida el abusar no es bueno, diez horas diarias me parece mucho para que lo puedas mantener en el tiempo.
Dedica menos horas a la pantalla y más a pensar los movimientos del precio y a planificar las operaciones.
Un saludo.
Avatar de Usuario
PsicoTrader
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2009 14:37

Mensaje por PsicoTrader »

Greg: gracias por la bienvenida, así comencé haciéndolo cuando me abrí la real, con un porcentaje que me sintiera agusto, pero se me descabaló todo cuando empecé a ver mi propia estadística que fui invirtiendo cada vez menos para no estropearla, vale no tiene sentido… pero es que es así,….. soy muy “cabalita” como dicen por Toledo. Y esto me está impidiendo ganar. Y apoyo que necesites la plataforma real para aprender a operar de verdad….
Creo que hay diferentes “aprendizajes”, uno en la demo, otro en la real con poco dinero, otro en la real más dinero, en un campeonato profesional, o “de andar por casa entre unos cuantos”. Cuando crees que sabes operar…. Te cambian de situación y ya no operas igual

Maliboo: jjjajaja, xabal!!! Que contigo ya he hablado, pero te tengo que contar más…. Ya hablamos…

Cuotes: así de entrada pareces un poco borde, pero seguro que eres de los que más están ahí cuando se les necesita. Me recuerdas a gruñón el de blancanieves y los 7 enanitos.
Exaré un vistazo al Dr. Brett Steenbarger. ¿Formas parte de un grupo de Traders para compartir experiencias y campeonatos entre nosotros…? Si no lo eres aún, te podías apuntar con nosotros, la idea es de Maliboo… (auqnue ya lo haya hexo más gnte
Gracias por la bienvenida, se agredece. Por lo de mona no te las doy :roll:

100si: A falta de pan buenas son tortas jajaja. Pero es que ese no es mi sistema, en mi sistema tengo que estar presente para sacar una operación, aunque sí, tengo mi estrategia (stop/límita) prefijado desde un principio… pero lo que necesitos es “saber operar” psicológicamente hablando, ya es que es como un reto.

Mr. Elliot: No te sueno, te lo digo ya de entrada porque es imposible. Quizás el Nick, lo hayas visto u oído en otros sitios, pero este es el primer foro en el que entro….. así que como no seas mi vecino, no nos conocemos jejej. Gracias compi por la bienvenida

X-Trader: Hola!!, muchas gracias. Esta tarde me pongo con los artículos a ver que tal, ya los comentaré…

Elecctro: Gracias por el consejo, pero pretendo saber operar, es decir, seguir el precio… es que mis salidas no siempre están perfectas, a veces no me tocan una estrategia del diario por 5 pips!!!!! En mi sistema las salidas son más flexibles. Lo del experto, más quisiera yo, es un tema que tengo pendiente, y me encanta… cualquier rato me pongo con ello, pero tiene que ser súper difícil.
Cuando hablo de 10 horas, no siempre ha sido operando, sino estudiando el mercado (no con intención de operar) sino comprendiendo su orden, exando líneas de tendencia a manta, ver las correrlaciones que hay… las coincidencias con fibos… etc…
El mercado tiene un orden, no está al tun-tun, de exo, una vez pasado, siempre encontramos una explicación a lo que ocurrió para que no nos diéramos cuenta. Si consigues saber cual, tu estrategia será ganadora.
" El mercado se puede permitir el lujo de ser libre, TÚ NO"

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Welcome to trading paradise... Psico
:smt039
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Gracias por la invitacion :)

En este foro encontraras que:

A veces compartimos malentendidos y peleas. Eso me entristece

A veces compartimos informacion. Eso me ayuda

A veces compartimos experiencias. Eso me enriquece

Incluso a veces compartimos concursos. Eso me divierte

Pero lo que siempre compartimos es la pasion por este arte.


Ya iras conociendo al personal, y quien sabe... es posible que cambies de opinion.

Fdo: el enanito borde :-)
Avatar de Usuario
MaLiBoO
Mensajes: 346
Registrado: 09 Mar 2009 02:19

Mensaje por MaLiBoO »

Pues anda q no es maja la Judy... :)
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Hola Mendy, bienvenida querida :-D
Pues nada, aquí nos tienes, para verte progresar y ganar mucho dinerito :-)
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Jajajajja, creo que nunca he visto una presentacion tan buena, tan bien aceptada, tambien respondida y tan comentada.

Solo por el orden que lleva a la hora de contestar se nota que es mujer, y ya dijo que tiene novio asi que no seais buitres, que se os ven las plumas.

Asi que Judit, darte la bienvenida y las gracias por describir de manera tan perfecta lo que pasa por mi cabeza, aunque mi mercado sean los futuros, las sensaciones son identicas a las tuyas. Sobre lo del concurso, suena muy interesante, aunque el forex no es mi terreno, seguro que me sera util y pasaremos un buen rato, contad conmigo.

Nos vemos en el mercao.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

como por lo visto estamos en la semana de las susceptibilidades pos ya no vendrá de una más :-D
benasur escribió:Hola Mendy, bienvenida querida :-D
si esto lo dices por mí, pués muchas gracias...nunca es tarde :-)

ara, si lo que sugieres es que Judy y yo tenemos algo que ver, pués entonces va ser que la intuición te ha fallado esta vez

bienvenida Judy, seas quien seas

y saludos querido :-)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Como a mi me ha ninguneado, ¿me considerará su su enemigo bursatil? :evil:

...Y mira que incluso tuve el atrevimiento de recomendarle un libro...

¿Poque sera?

Me siento humillado :oops:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Mensaje por rau »

Y yo me pregunto.......que mas da si es un chico o una chica !! que por cierto, cuando tenga que pedir ayuda, ya se lo que tengo que hacer......... :lol:

Leiste trading in the zone, te lo recomiendo.

Spicologia de masas de Gustave Le Bon

The
Disciplined Trader

Developing Winning Attitudes Mark Douglas

Saludos!!
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
PsicoTrader
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2009 14:37

Mensaje por PsicoTrader »

Eu: sorry!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que corte!!!! :oops: Esta vez serás el primero leñe!!…. Jolín no sé como te me has pasado tan inadvertido, no sé si es porque no te vi o porque fundi tu respuesta con la de xiro….. leíste lo que pienso de Alexander Elder? Imagino que te apuntarás al campeonato, no¿?¿?

Iceman: me suenas de verte por el foro, te agredezco la bienvenida, así da gusto.

Cuotes: jajaja, aún no tengo opinión sobre ti!, era sólo una apariencia, las opiniones las formo con más criterio y ahí entra en juego el factor tiempo y contacto….
Mientras no digas lo contrario…. me tomaré la invitación como un sí.
P.D. He entrado en la página de Brett Steenbarger (por cierto su cara es muy graciosa), y tiene bastántes artículos muy muy interesantes, pero en inglés!, y la traducción del google es bochornosa…. (No hay asignatura que más me arrepienta de no haberle dedicado muchísimo más tiempo en la escuela).

Maliboo: que te veo!! No me pongas ya mala fama por el foro :smt021 .XDDDDD

Benasur: einch? :shock: Me he perdido algo? “Moltas graches” por la Bienvenida, si es que de verdad debo adjudicármela a mí jaja…. Si no es el caso…..te las doy en el nombre del destinatario XDDD.

Pirrico: jaaaaajajaja, gracias hombre por la entrada y por la confianza en mi género XD. La verdad es que es un sitio muy acogedor, la gente “sale a recibirte” como si te fueras de casa.
Y me alegra mogollón que tengamos en común ese “problema”, joer, que re-mal ha sonado, de lo que me alegro exactamente es de que seamos 2 para comprenderlo, superarlo y celebrarlo juntos XDDDDD.
Te apuntas entonces al campeonato? Genial!!!!!

Wendy: …… …… No es por nada, pero creo que la bienvenida de Benasur no es para ninguna de las 2 XDDDD. A menos que tú realmente te llames Mendy y Wendy sea sólo tu avatar…. En todo caso, Benasur se ha rallado un poco jajajaja.
Gracias por la bienvenida….. una xica también quería yo en el grupo, te apuntas?

Rau: jajajjaja, lo de ser xico o xica, no sé a qué viene tanta incertidumbre…. Vosotros os estais preguntando todo el rato si realmente sois xicos???? XDDD…. Madre mía….
Ya he apuntado tus títulos, espero que:
1) Si están en la mula mejor, 2) que estén traducidos, porque de inglés yo poco 3) que traten justo de lo que yo carezco….
" El mercado se puede permitir el lujo de ser libre, TÚ NO"
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Que raro ...benasur no se raya así como así..ha sido un lapsus... el no quería decir Mendy, el quería decir Jondina... :D

Bueno, basta de bromas, bienvenida Judit!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”